www.diariocritico.com

Será presentado en directo por la polifacética artista el 15 de marzo en el Café Berlín

Mónica Moss nos cuenta cantando y en imágenes que 'Lxs Chicxs Quieren Bailar', ya a la venta (vídeo)
Ampliar

Mónica Moss nos cuenta cantando y en imágenes que 'Lxs Chicxs Quieren Bailar', ya a la venta (vídeo)

lunes 21 de enero de 2019, 16:30h
Tras 'Forever Perras' y 'Moss Rules' que le hiciera ganar el premio de Talentos Puro Cuatro (Mediaset), la artista madrileña Mónica Moss -colaboradora en la sección de Opinión de Diariocrítico- nos presenta 'Lxs Chicxs Quieren Bailar', videoclip y single adelanto de 'Ritual', su tercer álbum de estudio, que ya está a la venta y en las plataformas digitales, y que podrá disfrutarse en directo el próximo 15 de marzo en el madrileño Café Berlín.

Tras una laboriosa producción de varios meses, “Lxs Chicxs Quieren Bailar” ha sido grabado con 30 bailarines, chicos y chicas de todas las edades, en varias localizaciones representativas del barrio de Vallecas y Madrid Río. Para esta vuelta tan especial, Mónica Moss ha contado con el apoyo de dos escuelas emblemáticas de campeones en danza urbana: Arkania Studio y la Escuela de Artes Escénicas DNG.

El videoclip dirigido y producido por Artur Turo y la propia Mónica, ha sumado a Zónex del colectivo creativo “La Diéresis” para la parte de grabación. La edición y postproducción ha sido diseñada y desarrollada por Artur Turo.

Este trabajo es una pieza colorista que se suma a la imagen y sonido tan personal de esta singular artista que no duda ni un segundo en fundirse con compañeros y familias para trabajar en algo que deje huella para siempre. Un trabajo que rinde homenaje a la contagiosa pasión por el baile que desde pequeña ha vivido la autora y que hará que no dejes de mover el pie mientras la escuchas.Cuenta con 12 canciones entrelazadas a través de un mantra elemental y que desde el comienzo nos irá paseando a través de los distintos elementos: aire, tierra, agua y fuego.

“Ritual” está repleto de alusiones a conceptos de astrología, cábala y ocultismo. Toda esa parte del aprendizaje que todavía permanece oculta a muchas generaciones. Canciones que mezclan la electrónica con el rap, y tocan temas de gran importancia vital como el origen, llegada al mundo, propósito de vida, rituales, sexo, ruptura, post-verdad, feminismo, insumisión y celebración. Un viaje místico y conceptual, personal y social a través del espacio infinitode la autora. Sin duda una vez más Mónica Moss se encuentra a la cabeza de las tendencias musicales del momento con su inconfundible estilo: el EPOP.

Historial de la polifacética artista

Los comienzos como vocalista de Mónica Moss (colaboradora en la sección de opinión de Diariocrítico) en las principales fiestas de electrónica europeas (Scream París, Matinèe, Supermartxé...), le llevan a desarrollar una original trayectoria en solitario con más de 30 singles, 2 álbumes en solitario y un total de 15 videoclips autoeditados.

Todos ellos acercan la particular visión de esta autora y productora independiente, siempre fiel al sonido EDM en castellano del que viene siendo pionera desde sus comienzos y que tanto le ha caracterizado: el E-pop (Electropop).

Mujer comprometida

Activista y fundadora de AMCE (Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España) junto con otras grandes creadoras de música de este país, Mónica es una mujer comprometida, tanto en la acción social que viene desarrollando con colectivos y fundaciones, como en su música y artículos feministas publicados en diversos medios, o en su Blog en el que escribe desde hace más de 6 años acerca de temas como la "Autogestión", el "Arte en Femenino" o el "Activismo Musical".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.