www.diariocritico.com

Manuel Hernández, líder de los transportistas en huelga, señalado en redes sociales por ser de Vox

Captura de un tuit antiguo de Vox Hellín
Captura de un tuit antiguo de Vox Hellín
sábado 26 de marzo de 2022, 17:32h

En los últimos días un personaje hasta ahora desconocido se ha hecho bastante popular. Como ya ocurriera en el año 2010 con César Cabo, el portavoz de los controladores aéreos en huelga que pusieron en jaque al Gobierno socialista de Zapatero, esta vez la estrella mediática está siendo Manuel Hernández.

Hernández es el portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte y líder de los transportistas en huelga, que además se dio un baño de multitudes el viernes en la protesta masiva en Madrid frente al Ministerio de Transportes.

Su fama se ha elevado tanto que ahora es foco de críticas, ataques y especulaciones en redes sociales, donde se ha rebuscado en su pasado y ha sido señalado por ser un personaje afín a Vox y de pensamientos ideológicos de ultraderecha, lo que para muchos explica cómo se moviliza a un determinado grupo de transportistas y empresarios del sector contra el Gobierno de Sánchez, sin darle respiro tras 12 jornadas de paros.

Hernández era otra vez protagonista por la tarde del viernes al mantener una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y negarse a aceptar sus condiciones para acabar con los paros, unas condiciones a las que sí dieron el visto el resto del sector, representado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Otros mencionan además el historial empresarial de este transportista, asegurando que su compañía familiar, Transportes Manolin e Hijos SL, estuvo en concurso de acreedores en 2018 y que habría dejado a trabajadores sin cobrar, según varios tuiteros. También algunos trabajadores, como David Puente, en pleno programa 'Todo es mentira', de Cuatro:

También se asegura que formó parte de unas listas electorales de Vox en Hellín, Albacete. Esto se ha desmentido por parte del partido. Todo viene de un tuit de esta formación en el que aparece Hernández, pero no era como parte de las listas electorales, sino como parte de una cofradía.

Además, se ha mirado mucho en su pasado. Y es que el Gobierno empleó el término de transportistas ultras parece que ya informado del perfil de este líder, que moviliza un gran grupo de profesionales del sector. Evidentemente, no todos de la misma ideología política, pero sí afines:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios