www.diariocritico.com

Marín vuelve a la política andaluza: Moreno le nombra presidente del Consejo Económico y Social

> El candidato de Ciudadanos renunció a todos sus cargos cuando el partido perdió todos sus escaños en junio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 17 de octubre de 2022, 11:57h
Marín vuelve a la política andaluza: Moreno le nombra presidente del Consejo Económico y Social
(Foto: PP/Cs)

Durante los últimos 4 años el PP y Ciudadanos han gobernado en Andalucía muy de la mano, aunque en las últimas elecciones los naranjas perdieron toda su representación en el Parlamento andaluz.

Juanma Moreno, líder del PP de Andalucía, salió victorioso de los últimos comicios logrando la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario, pero no se ha olvidado de su fiel compañero en estos años: Juan Marín.

Según ha anticipado RTVE citando a fuentes de la Junta, el presidente andaluz ha nombrado a Marín nuevo presidente del Consejo Económico y Social andaluz en sustitución de Ángel Gallego, que estaba al frente hasta ahora.

Ciudadanos se desmorona pero Marín sigue en alto

En 2018 Ciudadanos lograba 21 escaños en el Parlamento andaluz, lo que fue fundamental para que Moreno pudiese gobernar, pues los naranjas le prestaron el apoyo necesario y Marín fue nombrado vicepresidente.

En los 4 últimos años el PP se ha fortalecido a nivel general, al contrario que Ciudadanos, que ha perdido representación en todos los territorios y ya solo está presente en el Ayuntamiento de Madrid con Begoña Villacís como vicealcaldesa.

Tras el varapalo de las autonómicas andaluzas, Marín renunció a todos sus cargos, pero ahora Moreno ha recuperado su alianza con él y le ha devuelto a la política andaluza.

Desde el PP siempre han presumido de tener "las puertas abiertas a los mejores" y el caso de Marín no es la única incorporación procedente de las filas naranjas. El Gobierno de Moreno también ha captado a Rocío Ruiz y a los ex portavoces parlamentarios Teresa Pardo y Sergio Romero.

Marín no entra específicamente en el Gobierno andaluz, pero depende de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Como nuevo presidente del Consejo Económico y Social, su mandato será de 4 años, aunque es un cargo que se puede prorrogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios