www.diariocritico.com

Marlaska: "El mejor homenaje a los narcos fue la 'giornata particolare' de Feijóo con Dorado"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (Foto: Moncloa)
martes 20 de febrero de 2024, 18:23h

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha estallado este martes contra los ataques del PP por la muerte de dos guardias civiles en Barbate después de ser arrollados por una narcolancha y ha asegurado que "el mejor homenaje a los narcos que he visto yo es la 'giornata particolare' de barco del presidente del PP con un narco".

En un "aperitivo" de lo que puede ser este miércoles la ofensiva del PP en las sesiones plenarias de Congreso y Senado, el senador de este partido Alejo Joaquín Miranda ha atacado al titular de Interior por haber prohibido, según el parlamentario, a los guardias civiles participar en homenajes a los agentes muertos.

El ministro de Interior ha negado con rotundidad que lo hiciera y ha asegurado que el mejor homenaje que había visto a los narcos era el que protagonizó el actual presidente de principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con el contrabandista Marcial Dorado en un yate, en la famosa foto de ambos.

"¿Dio instrucciones a los guardias civiles para no que rindieran homenaje a sus compañeros asesinados en acto de servicio?", era la pregunta que aparecía en el orden de día de la sesión de control de la Cámara Alta.

Una pregunta que Marlaska ha considerado como "ofensiva" y a la que ha respondido con un rotundo no.

En su segunda intervención, el senador ha requerido al ministro si "de verdad" no tenía "mala conciencia" por haber "desmantelado" la unidad de élite de la Guardia Civil en la lucha contra el narco en el Campo de Gibraltar, e OCON-Sur, por permitir que este cuerpo cuente con una "flota envejecida" o por dar instrucciones que prohibían los minutos de silencio en memoria de los agentes.

Miranda ha arremetido contra el PSOE en el Parlamento europeo por votar en contra de una propuesta que reconocía a los guardias como profesión de riesgo.

Ataques a Sánchez

"Les da igual que se jueguen la vida en el Estrecho (...) mientras se reían a carcajadas en la alfombra roja", ha asegurado el senador en referencia a los miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, Pedro Sánchez, que estuvieron en la gala de los premios Goya de cine justo un día después de la muerte de los dos agentes.

"¿Qué van a hacer ahora? ¿Amnistiar a los narcos para mejorar la convivencia en el Estrecho?", ha dicho el senador antes de indicar que por la seguridad de todos Marlaska "no puede permanecer ni un minuto más" en su puesto.

Para Marlaska, esta respuesta del senador era "todavía más ofensiva" que su pregunta y la ha calificado como un insulto a los mandos de la Guardia Civil.

En este sentido, el ministro ha mostrado su respeto por las decisiones que tomaron ese día en el puerto de Barbate porque la Guardia Civil "trata siempre de cumplir con su deber".

No obstante, ha admitido que Interior está investigando lo que sucedió por si hubiera que tomar medidas. "¿De verdad cree que mi dolor es menor que el suyo? ¿Tan arrogante es? ¿Tan sobrados están de patriotismo?", ha preguntado el ministro al senador popular a quien ha dejado claro que "no hago política con el dolor. Ustedes sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios