www.diariocritico.com
Amadeo Llados, influencer
Ampliar
Amadeo Llados, influencer (Foto: Captura vídeo Instagram Amadeo Llados)

¿Comete un delito de odio el influencer que critica y humilla a las personas con sobrepeso?

martes 20 de febrero de 2024, 18:54h

El polémico influencer Amadeo Lladós es noticia estos últimos días por un reportaje del programa 'Equipo de Investigación' de LaSexta donde se analizaba si el contenido que subía a redes sociales podía ser constitutivo como delito de odio.

Llados se hizo famoso por su modo de vida y se convirtió en tendencia en redes sociales por decir que echaría a su mujer de casa si se ponía gorda.

El reportaje en cuestión hacía un repaso por algunos 'hitos' de su vida, desde su época como corredor de motos a cómo se volvió millonario. Y pese a que seguidores y amigos le han advertido de que tenga cuidado, él se ha mostrado completamente despreocupado ante el documental.

"Que hagan el reportaje larguísimo"

La respuesta del influencer no se ha hecho esperar: "Me llevan diciendo no sé cuanto que tenga cuidado, porque están haciendo un reportaje de investigación en la tele. Y yo, bro, que lo hagan larguísimo, y que lo saquen".

Incluso se mostró en una actitud chulesca: "¿Miedo a qué? Deberían tener ellos miedo de mí. Venir a mi casa no creo que sea una buena idea. ¿Qué va a pasar?".

Y hasta llega a amenazarles: "Que venga alguien, se cruce en frente mío y activo el modo Call of Duty en la vida real. Lo único que me falta... Yo no tengo miedo a nada. ¿Crees que tengo miedo a decirle algo con un fucking móvil? Se lo digo a la cara".

Expertos analizan el reportaje y la respuesta del influencer

Sin embargo, varios usuarios han reaccionado al reportaje analizando principalmente 2 aspectos: si es posible denunciar el contenido de sus vídeos como delito de odio y si esa querella, si llegara a hacerse, furctificaría; y por otro lado, que no se han ofrecido muchos datos sobre el verdadero negocio de Llados y que todo ha quedado en pinceladas amarillistas y superficiales que no han hecho más que darle publicidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xavi Abat (@xavi_abat)

@antoniogutierrezmasmas Llados reportaje de equipo de investigación #llados #lladosfitness #equipodeinvestigacion #lasexta ♬ sonido original - Antonio Masmas

¿Es un estafador?

Más allá de declaraciones fuera de lugar, el producto que oferta para hacerte millonario, en realidad no hace millonarios a sus miles de compradores y seguidores. Por ejemplo, fue muy conocido el caso de un joven de Albacete que se dedica al marketing digital y que fue, presuntamente, estafado por el creador de contenido madrileño.

Según este joven: "A partir de seguir a Lladós, me di cuenta de que era una estafa y perdí bastante dinero. Esto me hizo abrir los ojos", reconoció el chico. "Lo que él hacía era intentar sacarte de una Matrix para meternos en la suya", indicó.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios