www.diariocritico.com
ERC
ERC

Marta Rovira huye a Suiza: "Es la única forma de recuperar mi voz política"

viernes 23 de marzo de 2018, 10:34h
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, no ha acudido a la cita en el Tribunal Supremo ante su esperado procesamiento por rebelión y ha anunciado su salida del país. Su destino: Suiza. Rovira ha enviado una carta a la militancia de ERC en la que cuenta que inicia "el duro camino del exilio", y lo hace porque "es la única forma de recuperar mi voz política y levantarme en contra del Gobierno del PP". Rovira se suma a la lista de políticos catalanes fugados junto a Carles Puigdemont, Meritxell Serret, Antoni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la ex portavoz de la CUP Anna Gabriel, que también está en Suiza, concretamente en Ginebra.

Marta Rovira ha enviado una carta a la militancia republicana en la que informa de que no comparecerá ante el Tribunal Supremo en la causa abierta por el procés secesionista. Rovira asegura emprender un "camino duro", el camino del "exilio" que otros tomaron antes que ella para poder ocuparse de su hija y hacer oposición al Gobierno central.

Apenas 10 minutos antes de que tuviera que comparecer ante el Supremo, la secretaria general de ERC anunciaba a través de una carta avanzada por 'RAC1' que también huía del país. Rovira era la única imputada por el procés en libertad bajo fianza que no tenía retirado el pasaporte, por lo que ha huido a Suiza para eludir su cita judicial.

Rovira ha anunciado que salía del país para "recuperar su voz política" para alzarse contra el Gobierno del PP. Esta es la misiva de la secretaria general de ERC:

Hoy emprendo un camino duro, un camino que, desgraciadamente, tantos otros que nos preceden han tenido que coger. El camino del exilio.

No puedo ocultar la profunda tristeza que siento de alejarme de tanta gente que quiero -y que quiero mucho. De tantas luchas compartidas durante tantos años con personas a las que mueve un único objetivo: cambiar la sociedad donde viven. Hacerla más justa. Personas dignas. Dejar de ver los paisajes que me rodean desde la infancia, de pasear por las ciudades donde he vivido...

Siento tristeza, pero mucho más triste habría sido vivir silenciada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican -descaradamente- criterios políticos. Cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna.

El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política. Es la única forma que tengo de levantarme en contra del Gobierno del PP, que persigue a todo el que está a favor de votar, y que castiga a cualquiera que intenta cambiar lo prestablecido y lo establecido. Un Gobierno que está dispuesto a saltarse el estado de derecho y las libertades civiles para conseguir sus fines políticos.

Tengo una hija, Agnès. Las madres saben cómo la quiero. Y cómo de fuerte es el sentimiento de darle todo lo que le pueda dar. El exilio me permitirá hacerle de madre, y se lo merece. Mucho.

Os quiero decir una última cosa. No dejéis que el rencor se apodere de vosotros. El análisis de una realidad antidemocrática y profundamente injusta no debe dar paso al resentimiento. Contra nadie. Contra nada. Sólo desde el respeto y del amor hacia todos los ciudadanos y todas las opiniones construiremos cambios radicales y profundos. Sólo desde el trabajo conjunto lograremos una República para todos.

Como dice Oriol, "en estos días que vendrán, permaneced fuertes y unidos. Transformad la indignación en coraje y perseverancia. La rabia, en amor. Pensad siempre en los demás. En lo que tenemos que rehacer. Persistid porque yo persistiré. Gracias por todo vuestro apoyo. Os quiero". Y eso es lo que haremos, Oriol.

Os escribo, ahora sí, con sinceridad y libertad. Y es tal como lo podré hacer desde ahora como secretaria general de ERC, un partido que amo, que ha dado tanto al país y que todavía tiene que dar mucho más.

Viva la libertad, la justicia, la igualdad y la fraternidad. Viva una República catalana para todos!

Pide que no haya "resentimiento" y apela a su deber como madre para poder de esta manera seguir cuidando de su hija. Hoy ha sido procesada, junto al resto de los líderes del 'procés', por rebelión.

Rovira -al igual que la ex consellera Dolors Bassa y la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, también citadas este viernes por el juez Llarena- renunció anoche a su escaño, tras la investidura fallida de Jordi Turull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Marta Rovira da plantón al Tribunal Supremo y huye de España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    48007 | Maria Bellver - 23/03/2018 @ 11:02:03 (GMT+1)
    M parece muy bien , ir a dar explicaciones a quien no quiere escucharte es perder el tiempo y la dignidad.Ahora q la critiquen lo q quieran,pero yo creo q podrá dar mas pasos fuera q desde la carcel,eso ya se ha comprobado.Suerte Marta,y defiende desde alli lo q no te permiten hacer desde aqui,un estado abusivo,y unos jueces plegados al poder de un gobierno corrupto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.