www.diariocritico.com
Más de 17 millones de personas ya cuentan con la dosis de refuerzo contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Gobierno Canarias)

Más de 17 millones de personas ya cuentan con la dosis de refuerzo contra el coronavirus

> El 90% de los mayores de 70 años ya han recibido la tercera dosis de la vacuna y el 40% de los niños una dosis

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 14 de enero de 2022, 18:55h

España continúa con buen ritmo la campaña de inoculación de la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el coronavirus. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, 17,195 millones de personas ya han recibido la dosis adicional.

Los datos muestran cómo la población más vulnerable, todas aquellas personas mayores de 80 años que fueron las primeras en vacunarse hace ya un año, son la franja de edad con un mayor porcentaje de dosis adicionales inoculadas. El 90,1% de los mayores de 70 ya ha recibido su tercer pinchazo para reforzar su inmunidad y combatir mejor al coronavirus.

El 87% de los mayores de 60 años ya están inoculados con la dosis de refuerzo mientras que en los mayores de 50 y de 40 el porcentaje es del 75 y del 62% respectivamente. Se espera que en las próximas semanas se sumen a la campaña del pinchazo de refuerzo los menores de 40 ya que Sanidad ha aprobado que todas las personas mayores de 18 años pueden comenzar a inocularse la vacuna de recuerdo.

Se seguirá respetando el orden de edad, según resaltó la ministra, pero ya se ha autorizado a todos los adultos la inoculación de la dosis de recuerdo siempre que hayan transcurrido 5 meses desde la administración de la última dosis.

Más de 86,6 millones de vacunas administradas y más de 38 millones de personas vacunadas al completo

España sigue siendo un modelo de vacunación y su población vacunada con la pauta completa supera ya el 90% con más de 86,6 millones de dosis inoculadas, así se refleja en el último informe de Sanidad.

Además de la campaña de la tercera dosis, desde el pasado mes de diciembre las comunidades están inmersas en la vacunación infantil de niños entre 5 y 12 años, que según la información del ministerio, el 40,9% de los niños ya han recibido la primera dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios