www.diariocritico.com

Sanidad amplía las franjas de edad para administrar la tercera dosis: toda la población mayor de 18 años

Sanidad amplía las franjas de edad para administrar la tercera dosis: toda la población mayor de 18 años
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

> Reduce de 6 a 5 meses el plazo que debe haber transcurrido desde la inoculación de la última dosis

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de enero de 2022, 13:46h

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha comparecido ante los medios tras la reunión de la Comisión de Salud Pública para anunciar la ampliación de las franjas de edad que van a poder recibir la dosis de refuerzo o la tercera dosis.

El pinchazo de recuerdo estaba hasta el momento indicado en España para los mayores de 40 años, pero tras la reunión de Salud Pública se ha acordado ampliar los grupos etarios que pueden recibir la tercera dosis a todas las personas mayores de 18 años.

De esta forma, toda la población mayor de edad española podrá recibir la dosis de refuerzo a partir de ahora, así lo ha comunicado Carolina Darias. La ministra ha explicado que aunque se haya abierto la vacunación a varios grupos de edad a la vez, se seguirá vacunando primero a los más mayores hasta llegar a los de 18.

Reducción del intervalo entre dosis de 6 a 5 meses

Se seguirá priorizando a las personas de riesgo y a aquellas que finalizaron la pauta completa de la vacuna hace más tiempo. También ha adelantado que se ha acordado reducir el intervalo para las dosis de refuerzo de 6 a 5 meses.

Hasta la fecha el tiempo establecido para recibir la tercera dosis era haber finalizado la pauta primaria hace 6 meses, pero tras las últimas recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que instaban a acelerar el refuerzo reduciendo el plazo entre dosis, el Gobierno y las comunidades han optado por acelerar un poco más el ritmo y administrar la tercera dosis 5 meses después de la segunda.

¿Y los contagios de vacunados en esta sexta ola?

Para los que cumplan los requisitos de la dosis de refuerzo y hayan finalizado la pauta primaria hace 5 meses o más pero que se hayan contagiado en esta oleada del coronavirus, marcada por la variante ómicron, deberán esperar 4 semanas desde la confirmación del positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios