www.diariocritico.com
Lona de Greenpeace
Ampliar
Lona de Greenpeace (Foto: Twitter Eva Saldaña, directora Ejecutiva de Greenpeace España)

Más guerra de lonas: Greenpeace despliega una contra la emergencia climática

> Sánchez, Díaz, Abascal y Feijóo protagonizan esta llamativa campaña

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 11 de julio de 2023, 12:43h

La guerra de lonas de cara al 23-J continúa y en esta ocasión le ha tocado el turno a los ecologistas de Greenpeace, que han desplegado un llamativo cartel en la Puerta de Alcalá, en pleno centro de Madrid.

En la lona aparecen los 4 principales candidatos: Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo.

Los 4 están acalorados y visiblemente sudorosos y el cartel les pregunta "¿el cambio climático os la suda?".

Una clara llamada de atención sobre la emergencia climática y la postura política de los partidos al respecto.

Desde Greenpeace invitan a los candidatos a implicarse ya que consideran que los que aspiran gobernar "deben responder".

Yolanda Díaz ha respondido y ha resaltado las propuestas en materia climática de Sumar, al igual que lo ha recordado Cristina Narbona del PSOE.

Pero la respuesta del PP, por parte del alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida, ha sido muy distinta y les ha acusado de "incivismo".

Pero Greenpeace no se ha quedado callado y le ha reprochado que lo incívico es talar árboles para "convertir la puerta del Sol en una sartén".

El detalle de las caras en el cartel

La pregunta que ha lanzado Greenpeace ha sido con la intención de resaltar los compromisos medioambientales de los partidos así como un señalamiento a las políticas más nocivas en este sentido y a los partidos que huyen de este asunto.

Una puesta en escena muy disruptiva pero que, analizada al detalle, esconde otro mensaje: no todos los partidos se preocupan igual por la emergencia climática.

La directora de la organización, Eva Saldaña, ha confirmado que las diferentes expresiones de los candidatos no son baladí, sino que responden a la preocupación sobre ello de cada candidato y a las propuestas en dicha materia que llevan en sus programas electorales.

Por ello Sánchez y Díaz están con un gesto más preocupado y parecen menos acalorados mientras que Feijóo y Abascal se lo toman a risa y están más sudorosos.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios