www.diariocritico.com

Guerra de lonas de cara al 23-J: ahora llega una controvertida de una ONG

Lona SEO BirdLife
Ampliar
Lona SEO BirdLife (Foto: web SEO BirdLife)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de junio de 2023, 14:32h

Estos comicios están marcados por las lonas con claros mensajes en clave electoral.

Ya en las autonómicas se inició la 'guerra de las lonas' con la de Podemos, siguió el bulo de la falsa lona del PP y la última ha sido la polémica de Vox, que la Junta Electoral ordenó retirar.

En esta ocasión el responsable de la lona no es ningún partido político, sino la ONG SEO BirdLife, una organización conservacionista y de divulgación que lucha por los derechos de los animales y del medioambiente.

La pancarta se ha desplegado en un edificio de la calle Delicias de Madrid y aunque no pide el voto para ningún partido, su contenido es claramente electoral.

"¡A ver a qué pájaro votas!"

El objetivo de la campaña es dar un toque de atención a todos los votantes y poner el foco en la naturaleza, por ello en la lona han alertado de que "no todas las propuestas políticas son iguales" en esta materia.

Se puede leer en grande "a ver a qué pájaro votas", jugando con el doble significado de 'pájaro', que además de ser un ave, la RAE también lo define como una "`persona astuta y con muy pocos escrúpulos".

"Salimos a las calles para alertar del poder del voto individual. El próximo 23 de julio volvemos a las urnas para decidir a las personas que gobernarán durante los siguientes cuatro años. ¡Cuatro años que forman parte de una década crucial para nuestro planeta!", han enfatizado desde SEO en un comunicado web sobre esta acción.

Las redes sociales opinan

La campaña no ha pasado desapercibida en redes sociales y multitud de usuarios han comentado la acción.

Hay tanto comentarios a favor como críticas, pues algunos simpatizantes han considerado que el deber de la organización no es meterse en política:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios