www.diariocritico.com

Finanzas personales: ¿realmente es posible vivir del trading?

Finanzas personales: ¿realmente es posible vivir del trading?
Ampliar
(Foto: Pixabay / Pexels )
Por Agencia
jueves 29 de junio de 2023, 14:41h

A medida que corre el tiempo, son cada vez más los españoles y españolas que se vuelcan a invertir en línea. Gracias a los recursos y utilidades que brindan las últimas herramientas tecnológicas, encontraos una gran serie de mercados que se ven tentadores, así como también una serie de comodidades que ayudan a la diversificación financiera. A continuación, hablaremos de una de las estrategias de moda, como es el caso del trading, y la pregunta que todos se hacen: ¿se puede vivir solo de ello?

De seguro ya has escuchado hablar de la fiebre que se vive en España y en la Unión Europea en torno a las inversiones en línea. Las nuevas herramientas digitales con las que se cuenta han abierto la puerta a aprovechar los índices de crecimiento que empiezan a verse en la economía nacional y en el terreno internacional.

En ese sentido, la inclusión de nuevos actores en los mercados financieros ha hecho que muchas estrategias e instrumentos se popularicen. Un claro ejemplo de este fenómeno puede ser el caso de las criptomonedas, en especial durante el año 2020 en plena pandemia de Covid. Lo mismo ocurra con la estrategia del trading, sin ir más lejos.

Esta técnica de inversión se ha extendido a lo largo y ancho de toda España gracias a la posibilidad de realizarla desde nuestro smartphone u ordenador personal en todo momento. En pocas palabras, consiste en abrir y cerrar operaciones en breves periodos de tiempo para obtener ganancias con los diferenciales.

Ahora bien, muchos se han preguntado en el último tiempo si se puede vivir del trading. Si bien no existe una única respuesta para dicha pregunta, en el siguiente artículo nos centraremos en qué se debe tener en cuenta para poder proyectar a largo plazo.

¿Es posible vivir del trading?

Para comenzar, se debe dejar en claro que vivir de hacer trading no es algo sencillo ni mucho menos soplar y hacer botellas. Para acercarnos a ello, debemos contar con conocimientos, aptitudes, experiencia y un gran manejo de las emociones. Después de todo, así como podemos hablar de traders conocidos mundialmente que han tenido éxito, también hay una gran cantidad de casos e historias fallidas.

De esta manera, para comenzar a responder el interrogante principal, debemos detenernos en la incertidumbre y la volatilidad que caracterizan a todos los mercados financieros. Los precios de los instrumentos fluctúan todo el tiempo y el trading, justamente, se encarga de sacar provecho de ello. Sin embargo, nada puede garantizar que el resultado final se acerque a nuestros objetivos.

Si se tiene en cuenta, entonces, el riesgo inherente de esta operación, entonces debemos continuar resaltando la importancia de una dedicación significativa por parte del inversor para lograr resultados positivos. Muchas veces, encontramos al trading representado como un camino sencillo y veloz hacia la riqueza, pero eso no es verdad.

Cuando repasamos la historia de los traders más importantes, encontramos que un importante factor en común son el tiempo, el esfuerzo y la dedicación. Por un lado, la formación en finanzas es muy importante, mientras que por el otro ganar experiencia y superar etapas de aprendizaje también lo es. Las caídas y las pérdidas también son parte de la historia.

Es aquí en donde conocer la gestión del riesgo, tomar medidas en esa dirección como limitar las pérdidas y diversificar la cartera de inversión gana en importancia. Sin este aspecto preventivo, es probable que los dolores de cabeza lleguen mucho antes de lo que podíamos esperar.

Por otro lado, contar con expectativas realistas fomentará la disciplina y el manejo realista de los movimientos financieros. Si se tiene en cuenta que son muchos los factores que influyen en que un trader pueda vivir de sus operaciones, entonces el trabajo se tomará más en serio.

Conclusión final

Como hemos podido observar, vivir de trading requiere de una gran dedicación y esfuerzo, así como otros factores que no siempre se pueden controlar del todo: intereses y aptitudes personales, contexto macroeconómico y movimientos de los mercados.

Sin embargo, es indudable que el trading se posiciona como una de las estrategias más pujantes a la hora de invertir en línea, por lo que sigue siendo de las más elegidas para generar ingresos extras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios