www.diariocritico.com

Más Madrid cierra acuerdo con Sumar: se garantiza los primeros puestos y codirigir la campaña en Madrid

Más Madrid cierra acuerdo con Sumar: se garantiza los primeros puestos y codirigir la campaña en Madrid
Ampliar
viernes 09 de junio de 2023, 18:18h

Sumar y Más Madrid han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales del 23 de julio este viernes. En ese acuerdo la formación madrileña tendrá los puestos tres, cuatro, siete y diez en las listas de la comunidad y, además, podrá codirigir la campaña. Hace poco se conocía que Iñigo Errejón irá en el número 4 de la lista de Sumar para las próximas elecciones generales

Así lo ha asegurado Más Madrid a través de un comunicado, después de que el 96% de su militancia diese su aprobación al acuerdo con la vicepresidenta segunda y candidata de Sumar a las elecciones generales, Yolanda Díaz.

El protocolo de coalición que impondrá los aspectos económicos y de funcionamiento de la coalición electoral y del grupo parlamentario ha ratificado que la denominación de la coalición electoral será Sumar y que el logo que aparecerá en la papeleta será la cara de Yolanda Díaz.

En cuanto al programa, los partidos firmantes dan su aprobación al acuerdo político elaborado como base política de la coalición. Además, se pone una dirección de campaña correspondiente a la región en la que Más Madrid "ostentará la dirección de forma colegiada con Movimiento Sumar".

"Hay acuerdo. Con generosidad y pensando en la necesidad de ganar una vida mejor y con más derechos para todas y todos", ha puesto en un mensaje de Twitter la líder de la formación en la Asamblea de Madrid, Mónica García, tras llegar al acuerdo.

"Anunciamos el acuerdo con Sumar. El país que soñamos es mejor que el de los que odian. Justicia social, transición ecológica, el derecho a tener derechos", ha comentado posteriormente en la misma red social el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Acuerdo con Compromís e IU

En las últimas horas, la dirección de Sumar también ha llegado a un acuerdo para concurrir con Compromís. En este caso, el pacto dice que el partido valenciano designará al número 1 y 2 de su lista por la provincia de Valencia al Congreso, además de los puestos pares, mientras que Sumar pondrá los cabeza de lista relativos a Castellón y Alicante.

De la misma forma, Izquierda Unida también ha anunciado que irá junto a la formación de Yolanda Díaz el próximo 23-J. El histórico partido que incluye al PCE tendrá "diputados y diputadas en el futuro grupo parlamentario" y estos "trabajarán con autonomía", ha indicado Alberto Garzón en un comunicado compartido en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios