www.diariocritico.com

Màxim Huerta revela que Sánchez le ofreció un puesto tras su dimisión como ministro

Màxim Huerta revela que Sánchez le ofreció un puesto tras su dimisión como ministro
(Foto: Silvia Aguilar / MDO)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 25 de enero de 2023, 12:47h

Máxim Huerta dimitió como ministro de Cultura 6 días después de haber sido nombrado por Pedro Sánchez. Una corta carrera al frente del Ministerio a la que se vió obligado a renunciar tras el escándalo de su fraude a Hacienda.

Se conoció que había sido sancionado por el fisco por tributar mediante una Sociedad para pagar menos impuestos. Pero aunque eso fue antes de acceder al cargo y ya estaba al corriente de todas sus deudas, el escándalo ya era notorio y acabó dimitiendo.

Ahora, en una entrevista con Risto Mejide en el programa 'Viajando con Chester', ha revelado detalles de aquellos momentos desconocidos.

Pedro Sánchez le ofreció un puesto en el Instituto Cervantes

Huerta explicó que Sánchez le recomendó "estar callado" si podía hacerlo y que "cuando todo se calmase" el presidente le llamaría.

Y según detalló, así fue. El 31 de julio de 2018 Sánchez le llamó. "Yo estaba muy nervioso. No estaba bien. Me costó mucho estar normal", confesó.

También recordó que Pedro Sánchez le ofreció otro cargo. En un principio se resistió a revelar cuál fue, pero finalmente confirmó que era en el Instituto Cervantes y él lo rechazó.

"Le dije que ni debió ofrecerlo ni yo aceptar después de todo el revuelo que había habido. Y habría sido muy bonito, siempre fue un sueño", indicó el escritor.

Reconoció que tenía "miedo" a las redes sociales, a la prensa y al "qué dirán" y que no habría podido con esa presión, por ello declinó la oferta.

Comentó también que le "dolió" ver como sí defendían a otras personas y no a él, en concreto a Pedro Duque.

Y sobre la dimisión espetó que algunos de dentro del PSOE le dijeron que fue una "estrategia preparada" por el círculo cercano a Sánchez para "coger a alguien llamativo y hacerlo dimitir". Como ocurrió en Francia con uno de los ministros de Macron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios