www.diariocritico.com
Las medidas del Gobierno para luchar contra la violencia de género y los falsos autónomos
(Foto: Twitter Moncloa)

Las medidas del Gobierno para luchar contra la violencia de género y los falsos autónomos

viernes 03 de agosto de 2018, 17:42h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha confirmado algunas de las medidas que emprenderá en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como en la lucha contra los falsos autónomos, en su última comparecencia antes de las vacaciones de verano. Sánchez ha anunciado ​que el Consejo de Ministros ha modificado la regulación del Programa de Activación para el Empleo (PAE) con el objetivo de "evitar que 41.000 personas queden desprotegidas y sin ayudas económicas". En lo que respecta a la lucha contra la violencia de género, el Consejo de Ministros ha aprobado medidas urgentes para el desarrollo del pacto, entre las que destaca la devolución de las competencias a los Ayuntamientos, como ya anunció la vicepresidenta, Carmen Calvo, o el fortalecimiento de la tutela judicial.

Lucha contra la violencia de género

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género. Esta modificación devuelve a los ayuntamientos las competencias en esta materia.

La norma fortalece la tutela judicial, el acceso a la justicia y a los recursos de la asistencia a las víctimas. Igualmente incluye una modificación del Código Civil para que los menores expuestos a violencia de género no requieran el permiso del maltratador para recibir atención psicológica.

El presidente del Gobierno ha subrayado que el Gobierno, en dos meses, no solamente ha explicitado con recursos económicos su compromiso de "cumplir y hacer cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género", sino que además va a realizar las modificaciones legislativas que venían reflejadas y trazadas en ese pacto.

Empleo y falsos autónomos

​El Consejo de Ministros ha modificado la regulación del Programa de Activación para el Empleo (PAE) con el objetivo de evitar que 41.000 personas queden desprotegidas y sin ayudas económicas. "La medida afecta a un colectivo muy necesitado de protección, ya que se trata de personas que han agotado todo tipo de ayudas y tiene responsabilidad familiares a su cargo", ha explicado Pedro Sánchez.

Esta iniciativa proporcionará cobertura a los trabajadores desempleados y, especialmente, a las mujeres: "El 65% de esta medida está vinculada con las mujeres desempleadas que están siendo especialmente vulnerables y que están causando baja en el programa extraordinario de Activación para el Empleo".

El Gobierno ha acordado modificar la normativa de Seguridad Social para garantizar la afiliación de los falsos autónomos en el Régimen General de la Seguridad Social. "Más derechos y mayor cobertura para el trabajo digno de miles de personas que hoy se ven privadas de ello por el mal uso que se está haciendo de esta figura", ha indicado el presidente.

En materia de empleo, el Gobierno también ha acordado distribuir 71.284.430 euros entre las comunidades autónomas, que se suman a los 2.055.139 millones de euros con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal. Además, se repartirán 352 millones de euros para distintos programas sociales, de los que 302,7 se destinarán a las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios