www.diariocritico.com

2 menores, detenidos por el asesinato cruel de su madre adoptiva en Castro Urdiales

Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: Interior)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

El miércoles por la noche fue localizado el cadáver de una mujer en el interior de su coche en Castro Urdiales.

La víctima, de 48 años, presentaba signos de violencia, lo que inició una investigación por homicidio. Estaba amordazada y maniatada.

La Guardia Civil ha detenido ahora a los 2 hijos de la víctima, ambos menores de edad, como principales sospechosos del asesinato.

La delegada del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez, ha confirmado la detención, pero no ha dado más detalles sobre la investigación.

Uno de ellos es inimputable

Según ha informado la 'SER' citando a fuentes de la Guardia Civil, la búsqeda de los 2 menores se activó desde el primer momento.

Ambos se encontraban en paradero desconocido tras el hallazgo del cadáver de su madre.

Fue la abuela de los 2 jóvenes, ambos adoptados, quien dió la voz de alarma a la Guardia Civil.

Al parecer, ella llamó a su hija y respondió uno de los hijos, pero algo le resultó raro y alertó a los agentes, que finalmente encontraron el cadáver de la mujer.

Es entonces cuando se centran en buscar a los 2 y en la madrugada del jueves fueron localizados en las cercanías de la localidad.

Uno tiene 15 años y otro 13, por lo que el más pequeño es inimputable ante la ley.

El de 15 está detenido en las dependencias de la Guardia Civil y depende ahora de la Fiscalía de menores, que determinará las medidas a adoptar.

El menor de los hermanos ha sido trasladado a un centro de menores.

Los investigadores consideran al mayor, de 15 años, como responsable de la muerte ya que el menor es inimputable. Aunque la investigación sigue en curso y no se ha cerrado ninguna teoría.

Sin denuncias previas

Desde el ayuntamiento de Castro Urdiales la alcaldesa Susana Herrán ha corroborado que no había ninguna denuncia previa de dicha familia sobre episodios de violencia.

Ademas, Herrán ha confirmado que eran 2 chicos con buenas notas y con buen comportamiento y que nadie se explica lo ocurrido.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios