La Policía Nacional ha detenido en Cartaya a José María Pavón, que llevaba años huido de la Justicia por un doble asesinato.
Los hechos se remontan a 2019, cuando se encontraron 2 cuerpos en un pozo de Huelva. Los fallecidos presentaban múltiples signos de violencia y ensañamiento.
Uno de ellos tenía un disparo de escopeta en el pecho y el otro multitud de golpes en el pecho con un objeto contundente.
Condenado a 41 años y prófugo
En 2023 José María Pavón fu condenado por un delito de asesinato con alevosía y otro de asesinato con ensañamiento a una pena de 41 años de cárcel.
Después del juicio no se presentó a las citas para su ingreso en prisión y ante la brutalidad de los crímenes fue incluido en la lista de "Los 10 más buscados de España".
Los agentes intentaron encontrarle por todos los medios, pero tras agotar todas las pistas, su inclusión en la lista de los fugitivos más buscados ha acabado danda sus frutos.
Nunca salió de Huelva
El objetivo de la lista de fugitivos y su difusión es la ayuda de los ciudadanos para obtener pistas o indicios del posible paradero de los prófugos de la Justicia.
Gracias a esto se obtuvieron informaciones a través del correo habilitado para ello losmasbuscados@policia.es que, junto con las tareas de averiguación de la Sección de Localización de Fugitivos, hicieron que se diese con el paradero de este prófugo.
La detención se ha producido este lunes gracias a la colaboración ciudadana, pues con las pistas facilitadas, pudieron dar con su paradero.
José María Pavon no había salido del país, de hecho no se había alejado de su zona de confort. Los agentes le han detenido en el municipio de Cartaya, perteneciente a Huelva, escondido en una nave.
El prófugo residía en esta nave, alejada de la localidad, aunque salía de vez en cuando para realizar gestiones. Es en una de estas salidas cuando los agentes, que ya vigilaban esta zona, dieron el alto a su vehículo y procedieron a su detención tras corroborar su identidad.
Desde el último lanzamiento de la campaña de 'Los 10 más buscados' en medios y redes, la Policía ya ha podido detener a 3 de ellos.