www.diariocritico.com
Momento en que David García de Vox enseña la bala en el pleno de la Diputación de Zamora
Ampliar
Momento en que David García de Vox enseña la bala en el pleno de la Diputación de Zamora (Foto: Captura vídeo EFE)

Un político de Vox saca una bala en plena reunión de la Diputación de Zamora

sábado 13 de enero de 2024, 10:57h

Polémico gesto el protagonizado por David García, diputado por Vox en la Diputación Provincial de Zamora.

Este político sacó una bala en plena reunión, según explicó, para denunciar la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, que permitió recuperar la Alcaldía a EH Bildu gracias al PSOE.

García había sido policía municipal en el País Vasco y posiblemente por eso aún tenía balas en su poder.

El diputado de Vox explicó que tuvo que hacer servicios de escolta a políticos socialistas que estaban amenazados por ETA y manifestó su contrariedad por el hecho de que ahora faciliten pactos con Bildu.

García afirmó que ese día de la moción de censura "se votó con las balas en la mesa", equiparando a Bildu con ETA.

"Hoy he traído al Pleno esto [mostrando la bala], estos son balas de pistola, las balas que esta gente metía en la cabeza; son balas que quitan la vida", comentó, para luego afirmar que "no son los herederos de ETA [en relación a Bildu], son los de ETA; son los que apuntan con el dedo y decían tú acababas la vida".

Algunos partidos como Izquierda Unida han condenados estos hechos: "No hay nada más natural en el mundo que un diputado de Vox lleve una bala encima".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios