www.diariocritico.com

La ministra Alegría, sobre las becas de Ayuso en Madrid: "Son como Robin Hood, pero al revés"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría
Ampliar
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
sábado 02 de julio de 2022, 18:01h

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha inaugurado este sábado la convención del PSOE de Madrid Ciudad, ‘Queremos Madrid’, que se desarrolla entre el 2 y 3 de julio.

La titular de Educación ha defendido la tarea del Gobierno de Sánchez en los últimos 4 años: “Gobernamos para proteger a los trabajadores que más sufren en tiempo de crisis”.

Alegría ha querido hacer hincapié también en que “hay un pequeño grupo de poderosos que no les gusta que gobierne el PSOE porque pensamos en la igualdad de oportunidades de todos los españoles”.

La ministra puso como ejemplo de ese espíritu de gobierno algunas de las medidas tomadas por su propio ministerio. En materia de educación, el Ejecutivo de Sánchez ha transferido más de 1.000 millones de euros a la Comunidad de Madrid y ha creado más de 5.000 plazas de educación de 0 a 3 años para fomentar la conciliación de los padres y madres jóvenes. Unas medidas que, según la ministra, “la presidenta de Madrid critica un día y al siguiente se las apropia”.

Pero la acción de gobierno destinada a la clase trabajadora va más allá de las políticas de educación. Pilar Alegría ha defendido decisiones como la de subvencionar el gasóleo, bajar los impuestos de la luz o topar el precio del alquiler. Medidas que “demuestran que no somos lo mismo que la derecha”, según la titular de Educación. “Cuando gobernamos los socialistas, transformamos, modernizamos y hacemos igualitarias las ciudades, las Comunidades y la nación” en cuyos gobiernos nos sentamos.

El PP, un Robin Hood pero al revés

En contraste con el PSOE, la ministra no ha dudado en calificar al PP de Ayuso y de la falsa moderación de Feijóo como “un como Robin Hood pero al revés: le quita a las clases trabajadoras y pobres y se lo da a los ricos”, en referencia a las becas autonómicas para estudiar en colegios privados que reciben familias que cobran más de 100.000 euros.

Alegría se ha preguntado “¿qué intereses defiende el PP con estas medidas?”. La ministra cree que utilizar los impuestos que paga el millón de ciudadanos pobres de Madrid para dárselo a los ricos ejemplifica la política social de la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios