www.diariocritico.com
Pilar Alegría
Ampliar
Pilar Alegría (Foto: Moncloa)

La ministra de Educación critica la estrategia de becas de Ayuso y la considera "retorcida"

> Alegría ha defendido el incremento del gasto militar y asegura que se informó a todos los ministerios

martes 05 de julio de 2022, 10:37h

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha realizado una entrevista en el programa de RTVE 'La hora de la 1' en la que, entre otros asuntos de actualidad, ha comentado la controvertida idea de la presidenta madrileña para cambiar el sistema de becas.

Isabel Díaz Ayuso ha propuesto conceder becas a familias cuyas rentas lleguen incluso a los 100.000 euros al año, unas palabras que generaron una fuerte controversia ya que uno de los requisitos principales para becar a los estudiantes es la renta familiar.

Alegría ha calificado de "retorcida" la idea de la popular madrileña de becar a estudiantes cuyas familias tengan rentas de 100.000 euros, pues en su opinión “no necesitan ese tipo de ayuda y no tienen problemas para que sus hijos estudien”, ha resaltado.

La ministra ha enfatizado que la finalidad de las becas es proporcionar una ayuda a los que la "necesiten" para poder estudiar un grado universitario o una FP. Un impulso que precisan "las familias de clase media" para que sus hijos puedan seguir estudiando en niveles superiores.

Sale en defensa del incremento en el gasto militar

Otra cuestión actual de la que ha hablado Alegría es sobre las tensiones por el incremento del gasto en Defensa que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros.

La ministra ha defendido las formas del decreto y ha asegurado que se informó a todos los ministerios de la cuestión, pues ha recalcado que tienen la "sana costumbre" de explicar a "todo el Consejo de Ministros" los asuntos que se van a debatir.

Ha insistido en que el aumento del gasto militar es una "apuesta clara" del presidente del Gobierno para reforzar la seguridad de España y se ha mostrado convencida de que se va a llegar a un acuerdo con los ministros de Unidas Podemos al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios