www.diariocritico.com
Pablo Laso deja de ser el entrenador del Real Madrid de baloncesto
Ampliar
(Foto: Twitter Real Madrid Baloncesto)

Pablo Laso deja de ser el entrenador del Real Madrid de baloncesto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de julio de 2022, 10:11h

"El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente", así comienza el comunicado oficial que ha ofrecido el club blanco para anunciar la despedida de su entrenador actual.

La noticia llega un mes después de que el técnico blanco sufriera un infarto del que todavía se está recuperando y pocos días después de que su equipo se haya alzado como ganador de la Liga ACB. Un triunfo que valió doble ya que el partido de la victoria fue ante el eterno rival, el Barcelona.

Chus Mateo se queda al frente

Laso había renovado con el club hasta 2023, pero tras el infarto, los médicos desaconsejan que siga desempeñando su labor como entrenador y el Real Madrid ha tomado la decisión de que no siga entrenando al primer equipo.

"La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él", señala en Madrid en el texto publicado e incide en que "nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie" y mantener a Laso al frente del equipo era un "riesgo" que el equipo no puede asumir.

Chus Mateo, segundo de Laso, toma el relevo, como ya lo ha hecho cuando el primer entrenador se ha encontrado indispuesto, y dirigirá a los jugadores del Real Madrid.

Se marcha toda una leyenda del madridismo, pues desde su llegada al banquillo hace ya 11 años, ha logrado 22 títulos para el conjunto blanco. Títulos destacables como 6 ligas y 2 euroligas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios