www.diariocritico.com

La ministra de Hacienda adelanta que "prácticamente" hay acuerdo con Podemos para la ley de vivienda

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Ampliar
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de marzo de 2023, 11:30h

La coalición parece estar más dividida que nunca después de que el bloque morado haya votado al completo en contra de la propuesta del PSOE para reformar la ley del 'solo sí es sí'. Ministros contra otros ministros. Pero María Jesús Montero ha intentado desviar las discrepancias y centrarse en los acuerdos.

En una entrevista en RNE la titular de Hacienda ha adelantado que "prácticamente" hay acuerdo entre los socialistas y los miembros de Unidas Podemos sobre la ley de vivienda.

No ha desvelado muchos detalles ya que según ha subrayado les queda cerrar "algún elemento" y que hay que ser "prudentes" hasta que puedan presentar el texto definitivo.

Entre los puntos que ha señalado se encuentra el del posible tope del 3% a la subida de los alquileres, una de las propuestas de la formación morada. Según ha publicado hoy 'El País', es una medida cerrada, pero la ministra de momento no ha confirmado ni desmentido esta cuestión.

"Prioridad absoluta"

Montero ha recalcado que el tema de la vivienda es una "prioridad absoluta" para el Gobierno y que están trabajando para poder dar una respuesta eficaz.

Ha reconocido que esta problemática está "impidiendo el desarrollo de muchos proyectos personales", especialmente en la franja más joven.

El objetivo de las medidas en las que está trabajando el Ejecutivo es que hay "un mayor volumen de pisos a disposición de los ciudadanos en un precio que no les hipoteque, valga la redundancia,tener que consumir una parte tan importante del sueldo como ahora sin tener un ámbito de bienestar razonable”, ha remarcado.

RTVE ha recogido también el testimonio de fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que han querido puntualizar tras las palabras de Montero que durante todo 2023 la actualización de los alquileres está topada al 2%.

Es más allá de esta fecha sobre la que todavía se está negociando.

En cuanto al futuro de la coalición, la ministra ha asegurado que la ve "agotando" la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios