www.diariocritico.com
Pendientes del empleo
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Pendientes del empleo

jueves 09 de marzo de 2023, 11:30h

En su segundo día de comparecencias semestrales ante el Congreso, el presidente de la FED señaló ayer que los miembros del comité aún no han tomado una decisión sobre el tamaño de la subida de tipos en su próxima reunión de política monetaria, el 21 y 22 de marzo. “No hemos tomado ninguna decisión sobre la reunión de marzo…No estamos en una senda preestablecida y los próximos datos ayudarán a determinar si será necesaria un alza de 25 ó 50 pb” afirmó.

También apuntó que los costes de no bajar la inflación superan a los de tener éxito, señalando de nuevo su disposición a ver algún aumento en el desempleo para enfriar la economía lo suficiente como para restaurar la estabilidad de precios. Mañana se publicará el informe del empleo de febrero. Como adelanto, ayer se publicaba el informe de empleo en el sector privado que mostró un aumento de las nóminas privadas por encima de lo esperado en febrero, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral.

Mientras tanto, y a una semana de que se reúna el BCE, el gobernador del Banco de Italia y miembro del Consejo de Gobierno, criticó ayer a algunos de sus colegas por sus comentarios sobre los tipos de interés futuros. Sus declaraciones preparan el terreno para un acalorado debate en la reunión de la próxima semana entre “halcones” y “palomas”, y en la que el banco central tiene previsto subir los tipos de interés por sexta vez consecutiva y trazar el camino a seguir en su lucha contra la elevada inflación.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios