www.diariocritico.com

La ministra Maroto, también amenazada: recibe una carta con una navaja aparentemente ensangrentada

La ministra Maroto, también amenazada: recibe una carta con una navaja aparentemente ensangrentada
(Foto: Moncloa/RTVE)
lunes 26 de abril de 2021, 12:58h

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, también ha sido amenazada de muerte, como antes lo fueron Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez (directora de la Guardia Civil).

Maroto, quien recientemente había anunciado su intención de ser vicepresidenta del Ejecutivo madrileño si el PSOE consigue la victoria en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, ha recibido una carta consistente en su sobre, con una navaja supuestamente ensagrentada en su interior.

Se repite en gran parte el formato de las cartas recibidas por Marlaska e Iglesias, aunque en el sobre lo que había en sus casos eran casquillos de bala.

Ésta es la cuarta amenaza de muerte recibida por personalidades que forman parte del Gobierno o vinculadas a él, además de otras amenazas violentas anteriores, como las prácticas de tiro con fotos de miembros del Gobierno y otros políticos de izquierda como objetivos.

Varios medios, citando fuentes gubernamentales, confirman que ya se ha abierto una investigación para conocer el origen de esta carta amenazante. TVE habla todavía con cautela de una navaja "aparentemente ensangrentada".

La propia Maroto ya ha reaccionado y en redes sociales ha comentado: "Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor".

En posteriores declaraciones a los medios ante el Congreso, reveló que esta vez la carta sí tenía un remitente y que se está investigando su identidad y su posible veracidad.

Lo que había en el sobre

La navaja sería de tamaño medio y tendría con marcas rojas, lo que la Policía analiza como posibles muestras de sangre o también de pintura de ese color.

También ha trascendido que el sobre incluía un disco CD para evitar que la navaja apareciera en el escáner. La carta la recepcionó la secretaria de la ministra y lo comunicó inmediatamente.

El sobre es de tamaño grande, acolchado, con un montón de folios grapados en su interior, donde hay "copias ampliadas de mensajes de Whatsapp y Twitter, así como un folio manuscrito con palabras sueltas y frases que aún no podemos detallar", comentan en Interior a RTVE.

La noticia se conoció a través del Ministerio del Interior después de que Maroto participase este lunes por la mañana en un acto con FITUR para atraer turismo internacional de vuelta tras las restricciones por la pandemia.

Pablo Iglesias, al conocer los hechos, se ha solidarizado rápidamente con Maroto: "Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas", dijo en un mensaje en redes sociales.

Los mensajes más crueles contra Pablo Iglesias tras recibir las balas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios