www.diariocritico.com

Monasterio dice condenar "todas las violencias" pero pide que Pablo Iglesias haga lo mismo

Monasterio dice condenar 'todas las violencias' pero pide que Pablo Iglesias haga lo mismo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 26 de abril de 2021, 12:20h

La candidata de Vox a las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio, en una entrevista en 'La Hora de la 1' de 'TVE', ha insistido en que ella condena "todas las violencias", incluidas las amenazas que recibió Pablo Iglesias a través de una carta con balas.

Pero Monasterio hizo algunos añadidos, como que el líder de Podemos tiene “tendencia a montar determinados números” y que ése fue el motivo que le hizo abandonar el debate de la 'SER', la pasada semana.

Monasterio recalca que condena "todas las amenazas, incluidas éstas", pero que otros como el propio Iglesias no lo hace, recordando los actos en Vallecas de hace unas semanas, cuando unos incidentes incluyeron piedras lanzadas sobre los miembros de Vox.

"Lo primero que hice fue condenar las amenazas y después le pedí por favor que fuera a denunciarlo y que condenase la violencia de las agresiones que habíamos sufrido en Vallecas", recordó.

En cuanto a las dudas vertidas sobre la veracidad de esas cartas con amenazas de muerte, Monasterio dice ahora que lo que hizo fue poner "en duda" al Gobierno, ya que como ellos "hay muchos españoles que no se creen nada”. Y destactó que Vox se presentará como acusación popular para “intentar averiguar y condenar" a sus autores.

"Doble vara de medir"

Es por eso que considera que existe una "doble vara de medir" las amenazas a los partidos políticos, en referencia a las sufridas por su formación: "¿Por qué nadie pide a Iglesias que condene los actos de Vallecas?". En ese punto se enfrentó con la entrevistadora, Mónica López, a quien reprochó: "Ha tenido a Pablo Iglesias sentado aquí hace 2 días, ¿le ha pedido que condenara las agresiones de Vallecas? ¿Por qué a Pablo Iglesias nadie le ha preguntado por qué no ha condenado las agresiones de Vallecas".

Miedo a debatir con Vox

Por otra parte, Monasterio aseguró que en Podemos "tienen tendencia a montar determinados números", y que "Iglesias entró al plató gritando a los periodistas, diciendo que él no iba a estar con alguien de la ultraderecha" y que también "estuvo amenazando a toda la dirección de la SER". “Llevaba mucho tiempo presionando a la SER para que no nos invitase", aseguró.

Por este motivo, ha dicho, los partidos de izquierda tienen "miedo" a debatir con Vox, mientras que ella continúa dispuesta a ir a "todos los debates".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios