www.diariocritico.com

El eco del himno de la legión entonado por los ministros aún resuena en Twitter

lunes 02 de abril de 2018, 10:39h

Cuatro ministros acudieron a rendir homenaje al Cristo de la Buena Muerte en Málaga el pasado viernes, pese a que España es un estado aconfesional.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el de Justicia, Rafael Catalá, el de Interior, Juan Ignacio Zoido y el ministro portavoz del ejecutivo, responsable de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, no asistieron a título individual sino que presidieron el acto como autoridades, pero no sólo eso sino que incluso tres de ellos se animaron a corear un himno con olor a naftalina franquista.

¡Soy el novio de la muerte!, corearon a todo pulmón Zoido, Catalá y Méndez de Vigo al paso de la procesión de Semana Santa, protagonizada por la Legión, una unidad militar fundada en 1920 por el amigo personal de Franco, Millán Astray.

Como era de esperar, las reacciones críticas llegaron desde varios frentes.

“Os vais a reír a un montón”, animó irónico el presidente del PNV, Antoni Ortuzar, a ver el vídeo de los cánticos durante la celebración del Aberri Eguna. A continuación, añadió cuestionando el homenaje de un gobierno democrático al cuerpo del ejército de más infausta memoria: “¿Esa es la España que quieren?”.

“Soñé que España era un país aconfesional. Luego desperté, y vi las banderas a media asta y a cuatro Ministros cantando el himno de la legión en una procesión religiosa. Y no lo hacían a título personal. Y dije, y q piensa Rivera de eso?”, reflexionó también en Twitter el ex ministro socialista Jordi Sevilla.

Como ellos, otros tantos usuarios de las redes sociales comentaron la noticia:

Las facturas falsas del PSPV-PSOE costearon actos de campaña de Zapatero

Los legionarios gordos se hacen virales en las redes: ¿está la Legión a dieta?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios