www.diariocritico.com

Monasterio recuerda a Casado todos los gobiernos que dependen de Vox tras sus palabras sobre gobernar juntos en Madrid

Monasterio recuerda a Casado todos los gobiernos que dependen de Vox tras sus palabras sobre gobernar juntos en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 05 de abril de 2021, 11:37h

PP y Vox, condenados a entenderse. Es lo que ha dejado claro Rocío Monasterio en su entrevista en 'La hora de la 1' de TVE este lunes, tras referirse a la supuesta posición del PP respecto a Madrid, donde tras las elecciones autonómicas de mayo no quieren compartir gobierno de coalición con Vox.

"He escuchado a Casado decir que no quiere nuestro apoyo en el Gobierno regional", djio Monasterio sobre el líder del PP, recordando que este partido gobierna en Andalucía gracias al apoyo externo de Vox y que José Luis Martínez Almeida es alcalde de Madrid "gracias a Vox". "Si el PP y Génova se equivocan de enemigo, allá ellos", avisó Monasterio en la entrevista.

En este sentido, ha defendido que Vox ha "protegido a Ayuso" frente a "otros del PP" que pretendían, por ejemplo, cerrar Madrid por la pandemia y ha asegurado que, de no ser por el apoyo del partido de Santiago Abascal, Ayuso "estaría haciendo las políticas de -el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo-".

Efecto Vox en los gobiernos

"Si hubiera sido por Génova o por el señor Aguado, la hostelería estaría cerrada. Ese es el efecto Vox en los gobiernos y esperamos que en los próximos meses ese efecto se vea", ha proseguido.

Monasterio también criticó que el PP, en concreto la propia Ayuso, "anunció mayoría absoluta" azul el 4-M y apostase por gobernar en solitario: "Quizá ahora se han dado cuenta de que nos va a necesitar".
"El PP dice que va disparado en las encuestas, pero ahora parece ser que está preocupado porque nos necesita", insistió.

Eso sí, la candidata de Vox en las elecciones dejó claro que su no ofrecerán un "cheque en blanco" al PP: "Tenemos unas ideas y unas medidas y si alguien las respeta nos pondremos de acuerdo. Ahora que no somos un matrimonio de tres con el señor Ignacio Aguado -Cs-, seguro que nos entendemos mejor".

A su juicio, el PP ha visto en Vox "gente competente que quiere meter en el gobierno" porque, según ha dicho, los 'populares' han perdido capacidad de "gestión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios