www.diariocritico.com
Mónica García de Más Madrid
Ampliar
Mónica García de Más Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

La ministra Mónica García arremete sin piedad contra Ayuso: "No cabe más miseria moral"

miércoles 03 de abril de 2024, 12:30h

La titular de Sanidad, Mónica García, ha expresado su consternación ante el envío de cartas por parte de la Comunidad de Madrid a familiares de fallecidos en residencias de mayores durante la pandemia, calificándolo como un acto de "ensañamiento con las familias de las víctimas".

Durante su intervención en el programa 'La Hora de La 1' de TVE, García criticó duramente la acción de enviar cartas que detallaban los impuestos que las personas fallecidas habrían ahorrado en esos años, considerándolo un gesto de "miseria moral" y evidenciando, según sus palabras, la "catadura moral" de la administración madrileña.

La ministra destacó que este tipo de acciones reflejan una "falta de empatía y responsabilidad" por parte de las autoridades, tanto en el trato a las familias que perdieron a sus seres queridos en condiciones indignas como en el posterior trato que recibieron por parte de las instituciones durante estos años.

Más carga contra Ayuso

Además, García también dirigió críticas hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación con el supuesto fraude fiscal de su pareja. La ministra subrayó la necesidad de que Ayuso brinde explicaciones sobre este "triángulo" entre su pareja, el grupo Quirón y la adquisición de mascarillas que, según se ha informado, resultó en una comisión millonaria para Alberto González Amador.

Ante la pregunta sobre la conveniencia de Díaz Ayuso, su pareja y otros miembros del Consejo de Ministros comparezcan en estas comisiones, García apoyó la idea de que cualquier persona relacionada con posibles irregularidades en la adquisición de material sanitario rinda cuentas ante las instancias pertinentes.

La comisiones de investigación

En cuanto a las comisiones de investigación en el Congreso y el Senado sobre la compra de material sanitario y el 'caso Koldo', García rechazó el enfoque partidista del Partido Popular, indicando que estas comisiones deben servir al interés público y no como herramientas de juego político.

La ministra enfatizó la importancia de que estas comisiones conduzcan a conclusiones concretas que permitan identificar y combatir prácticas delictivas que desvíen fondos destinados a la sanidad hacia individuos sin escrúpulos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios