www.diariocritico.com
El Rey emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)

Fin de semana ajetreado para el Rey emérito: boda de Almeida y funeral de su sobrino

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de abril de 2024, 12:26h

El rey Juan Carlos I se ha asentado temporalmente en Suiza, en Ginebra, localidad donde también reside su hija la infanta Cristina.

El monarca ha decidido instalarse en Europa para evitar durante unas semanas viajes tan largos desde Emiratos Árabes, país donde vive desde 2020.

Su última visita a España fue antes de la Semana Santa para participar en una regata, su deporte favorito, y para realizarse un chequeo médico en la clínica del doctor Eduardo Anitua.

Y en menos de un mes, el emérito va a pisar de nuevo suelo español, pues tiene por delante un fin de semana de compromisos.

Los eméritos asistirán a la boda de Almeida, ¿coincidirá con Felipe?

El próximo 6 de abril el alcalde madrileño, Jose Luis Martínez Almeida, se casa con Teresa Urquijo, familia del rey Juan Carlos.

Y es que la abuela de la novia, la princesa Teresa de Borbón, es prima hermana del monarca y tienen una muy buena relación.

Tanto Juan Carlos I como la reina Sofía han anticipado que acudirán a la boda, aunque se desconoce si irán juntos, pues aunque siguen casados, en la práctica están separados ya que no viven juntos desde hace años.

El rey Felipe VI y las infantas (Elena y Cristina) también han recibido invitación, pero de momento no se conoce si acudirán.

Además, el actual rey tiene que presidir ese mismo día la final de la Copa del Rey en Sevilla, por lo que es probable que se pierda si no toda, parte de la boda.

Lunes de funeral

Después del que se espera un fin de semana de fiesta, Juan Carlos cambiará radicalmente de tercio ya que según ha confirmado 'Semana', acudirá a la misa funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo.

El hijo de la infanta Pilar, hermana del emérito, falleció a principios de marzo por problemas respiratorios. El lunes 8 de abril se celebrará la misa en homenaje al difunto a las 18 horas en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

El emérito no acudió al entierro, por lo que ahora, que ya estará en España, ha confirmado su asistencia para estar al lado de su familia.

Es probable que en este acto coincida con más miembros de la familia real, pero no hay nada confirmado.

Tampoco se conoce dónde se va a alojar en Madrid, pero lo que es seguro es que no será en Zarzuela.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios