www.diariocritico.com
Rey Juan Carlos I en una visita a España
Ampliar
Rey Juan Carlos I en una visita a España (Foto: Captura vídeo TVE)

Primera visita en 2024 del emérito a España: chequeo médico y regata

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de marzo de 2024, 10:58h

El rey Juan Carlos I está de nuevo en España. Se trata de su primera visita este 2024 y la séptima desde que fijó su residencia en Emiratos en 2020, lugar al que se marchó tras la presión mediática y judicial que sufría entonces.

El emérito aterrizó en suelo español el miércoles, concretamente en Vitoria, aunque su destino final es la localidad gallega de Sanxenxo, lugar donde el monarca viaja habitualmente.

Al igual que ya ha hecho en anteriores visitas, Juan Carlos I ha parado primero en Vitoria para acudir a la clínica del doctor Eduardo Anitua. Este profesional es un buen amigo del rey y le trata desde hace décadas, por lo que en sus escapadas a España suele acudir para hacerse sus chequeos.

A última hora de la tarde el rey viajó en otro avión hacia Vigo para dirigirse después a Sanxenxo. El motivo de este viaje es, de nuevo, participar en una regata si la meteorología lo permite.

Fin de semana de regatas

El emérito es muy apasionado de los deportes náuticos e intenta no perderse ninguna regata en la que pueda participar en 'El Bribón', su embarcación.

Este fin de semana se disputará la primera prueba del VI Circuito Liga Española 2024 de la clase de 6 metros y la intención del emérito, de 86 años, es participar.

'El Bribón' ya está inscrito en la competición, según han confirmado fuentes de la competición, y salvo climatología adversa, el monarca será uno más de la tripulación. De hecho, el emérito y el resto de su tripulación son los actuales campeones a nivel europeo y mundial en esta modalidad.

Están previstas unas 6 regatas más a lo largo del año para dicha competición y la intención de Juan Carlos I es seguir participando, siendo otra de las pruebas de nuevo en Sanxenxo a finales de septiembre.

Según indicó hace unos días 'Monarquía confidencial' citando a fuentes del círculo del emérito, tiene pensado acudir a la misa en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, fallecido hace unas semanas.

No ha trascendido cuándo va a tener lugar ni si hay planificado algún encuentro con su hijo, el rey Felipe VI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios