www.diariocritico.com
El Rey emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)

El detalle que podría desvelar la delicada salud del Rey emérito

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de marzo de 2024, 12:24h

El rey Juan Carlos I ya no tiene la relevancia de antaño dentro de la monarquía española, pues aunque es el emérito, sus escándalos económicos le obligaron a exiliarse en Emiratos Árabes en 2020.

Finalmente se archivaron todos los casos, pero la información que se destapó fue suficiente para poner la figura del monarca en entredicho y optó por marcharse.

Aunque los reyes actuales, Felipe y Letizia, se desmarcan lo máximo para evitar vínculos y limpiar la imagen de la institución, siempre será el padre de Felipe y el rey emérito. Algo de lo que Zarzuela no puede desligarse.

Juan Carlos I tiene ya 86 años y su salud es delicada, de hecho en la última aparición pública se pudo observar que tenía que ir agarrado a su hijo para poder andar bien.

Fue en la despedida a Constantino de Grecia, en Londres, celebrada hace unos días. Y ha sido precisamente en este evento en el que se ha podido apreciar un detalle que confirmaría su delicado estado de salud.

Según detalla 'En Blau' el emérito porta un anillo negro que monitorea en tiempo real su salud. Se trata, siempre según el citado medio, del 'Oura Ring'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ŌURA (@ouraring)

Zarzuela, pendiente de su estado y con todo preparado para el momento

Como ya ocurriese cuando murió la reina Isabel II en Inglaterra, existe todo un protocolo para estos sucesos.

Y es que aunque viva en Emiratos, sigue siendo el rey emérito de España, pues no ha perdido su título, al igual que su mujer, que sigue siendo la reina Sofía.

Cuando la salud del emérito empeore drásticamente o fallezca repentinamente, el Gobierno y la Casa Real desplegarán un gran dispositivo para su traslado a España.

Captura del vídeo de RTVE, foto ampliada

El Oura Ring que detalla 'En Blau' podría ser clave en este protocolo, pues se trata de un wearable de casi 1.000 euros que marca todos los parámetros sanitarios en tiempo real.

El anillo mide las pulsaciones, la temperatura corporal, el oxígeno en sangre, la frecuencia del corazón...y un amplio etcétera.

Este dispositivo se conecta al smartphone para recibir los datos y las notificaciones. Una forma de tener monitoreado en todo momento al rey Juan Carlos y anticiparse a su muerte, pues al no residir en el país, el protocolo se complica y la forma de actuar cambia.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios