www.diariocritico.com

Detenidos 2 individuos tras robar en el edificio incendiado en Valencia

La zona del incendio
Ampliar
La zona del incendio (Foto: 112 Emergencias Valencia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de marzo de 2024, 13:45h

El pasado 22 de febrero se produjo un fuerte incendio en un edificio de viviendas en Valencia, en el barrio de Campanar.

El fuego arrasó el bloque durante horas y murieron 10 personas, entre ellas un matrimonio con 2 bebés.

Esta mañana la Policía Local ha detenido a 2 hombres tras robar en el interior del edificio, que se encuentra cercado ya que la investigación sobre el siniestro sigue en marcha.

Cerca de las 2 de la madrugada una patrulla local escuchó voces en la finca incendiada en una de las rondas de vigilancia y sorprendieron a 2 hombres.

Según recogen medios locales, al ver a los agentes se dieron a la fuga.

Robandro grifería

La primera patrulla solicitó apoyo y uno de los detenidos fue capturado a escasos metros del bloque de viviendas.

El otro pudo escapar más y se pasó la descripción al resto de patrullas. Finalmente fue localizado unas calles más alejado.

Según ha trascendido los detenidos tienen 23 y 51 años y ya han sido puestos a disposición judicial.

En el momento de la detención los agentes encontraron varias bolsas de deporte con juegos de grifería junto a unos alicantes y un martillo.

Han confirmado que en varios pisos del edificio faltan los grifos, por lo que se cree que estaban robando este tipo de elementos en las diferentes viviendas.

El edificio sigue clausurado por motivos de seguridad y sus inquilinos no han podido todavía regresar a sus hogares, aunque sí les permitieron acudir a recoger objetos personales. Eso sí, siempre acompañados de los bomberos o personal técnico.

Está vigilado precisamente para evitar atracos, pero tras este robo frustrado se ha decidido aumentar la vigilancia en la zona.

De hecho, según apuntan diferentes medios locales, los agentes han identificado en los últimos días a varias personas por encontrarse "merodeando" por la zona de las viviendas quemadas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios