www.diariocritico.com

El rey Juan Carlos celebra su 86º cumpleaños en Abu Dabi con las Infantas pero sin la reina Sofía ni el rey Felipe VI

El Rey emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)
viernes 05 de enero de 2024, 17:21h

El rey emérito de España, Juan Carlos I, ha celebrado este viernes su 86º cumpleaños con una gran fiesta en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a la que han asistido unos 80 invitados, entre ellos sus hijas, las infantas Elena y Cristina, varios nietos y numerosos amigos de distintos ámbitos. Es la primera ocasión desde que se fue a vivir al país árabe en agosto de 2020 que Juan Carlos I organiza una celebración multitudinaria por su aniversario.

El rey emérito lo ha justificado diciendo que se encuentra en "un buen momento" de su vida, tanto física como anímicamente, según señalan fuentes de su entorno. Después de archivarse la investigación judicial en España en marzo de 2022 sobre sus irregularidades fiscales, el padre del actual monarca español, Felipe VI, ha podido normalizar su situación, aunque ha decidido mantener su residencia en Abu Dabi de manera permanente y estable.

Ausencia de los reyes, Felipe VI y Letizia

A la fiesta, que ha empezado con un almuerzo, han asistido sus hijas las infantas, Elena y Cristina, y varios de sus hijos. No han ido los reyes Felipe VI y Letizia, ni la princesa Leonor, heredera al trono de España. Tampoco ha asistido la reina emérita, Sofía. Entre los invitados, que han llegado de España y de distintos países, hay empresarios y amigos de distintos ámbitos.

Juan Carlos I alcanza los 86 años en buen estado físico, aunque sigue aquejado de problemas de movilidad, que le fuerzan a andar con muletas o, incluso, con silla de ruedas en desplazamientos más largos. "El haber bajado peso y el continuo ejercicio que hace con su rehabilitador le permite estar bastante más ágil de lo que estaba en 2020", comenta una de las personas con las que mantiene contacto.

Esta mejora, dice, le ha dejado "hacer más vida y más actividades", entre ellas, navegar, viajar o participar en alguna cacería, otra de sus grandes pasiones.

La última vez Juan Carlos I visitó España fue hace 3 semanas para estar en la celebración del 60 cumpleaños de su hija la infanta Elena. El rey emérito también fue a la fiesta del 18 aniversario de la princesa Leonor el pasado 31 de octubre, aunque no participó en los actos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios