www.diariocritico.com
Mindhunter
Ampliar
Mindhunter

El mejor regalo de Reyes para los 'seriéfilos': 'Mindhunter' podría resucitar con una 3ª temporada

viernes 05 de enero de 2024, 17:52h

'Mindhunter' podría convertirse en el regalo inesperado de Reyes para todos los seriófilos del mundo, ya que podría tener un inesperado regreso tras su cancelación en Netflix.

Meses después de que el director y máximo responsable de la serie, David Fincher, revelara que la serie no volvería para una tercera temporada, el actor Holt McCallany, que interpretaba al agente del FBI Bill Tench en 'Mindhunter', ha señalado que Fincher está considerando resucitarla.

En una entrevista reciente con 'Awards Daily', McCallany ha afirmado que "he oído que David ha pensado en ello. No digo que vaya a volver, pero lo que sí digo es que si vuelve, yo volveré con ella. Puedes llevarte eso al banco, pero dependerá de lo que David quiera hacer".

Sin embargo, el actor ha reconocido que una tercera temporada es "probablemente poco probable", ya que "han pasado unos cuantos años". Y continuó "pero el mero hecho de que se lo plantee es una señal esperanzadora".

Basada en el libro homónimo sobre crímenes reales, la serie se estrenó por primera vez en 2017. Ambientada en 1977, sigue los pasos de los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), así como de la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), en su intento de comprender y atrapar a los asesinos en serie mediante el estudio de sus dañadas psiques.

En febrero de 2023, Fincher anunció la decisión del servicio de streaming de eliminar la serie: "Es muy cara y, a ojos de Netflix, no atrajimos suficiente audiencia para justificar semejante inversión [para la tercera temporada]".

Y manifestó que "asumieron riesgos para sacar adelante la serie, me dieron los medios para hacer 'Mank' como yo quería y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con 'The Killer' (la película que ha estrenado este año en la plataforma)".

En una entrevista anterior con 'Vulture', Fincher describió la producción como "agotadora y larga", y añadió que la serie "probablemente" estaba acabada. En el mismo artículo, un portavoz de Netflix comentaba que, aunque no se estaba trabajando en una tercera temporada, ésta podría producirse "quizá dentro de cinco años".

En agosto del año pasado, hubo una petición online pidiendo una tercera temporada de 'Mindhunter' que acumuló miles de firmas. Por otra parte, el director de la serie, Andrew Dominik, ya había dado detalles de la trama de la tercera temporada, que estaría ambientada en Hollywood.

Desde Diariocrítico siempre fuimos grandes defensores de la serie y en 2019 elegimos su segunda temporada como nuestra segunda mejor serie del año, solo por detrás de la miniserie 'Chernobyl'. Eso es lo que decíamos de ella: "Ahora mismo solo 'Better Call Saul' le puede disputar el título de mejor serie en emisión a 'Mindhunter'. La segunda temporada ha sido todavía mejor que la primera, traspasando el punto de vista de la serie a su segundo protagonista, Bill Tench, magníficamente interpretado por Holt McCallany. Lo que ocurre en su casa es tan importante como lo que pasa en el trabajo y podemos notar aumentar su preocupación de cómo las dos vidas se entrelazan de extraña manera. La serie ha seguido ampliando sus horizontes, siendo tan perturbadora como cautivadora, algo que sigue compartiendo con los asesinos a los que estudia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios