www.diariocritico.com
Starsky y Hutch
Ampliar
Starsky y Hutch

Muere David Soul, el mítico Hutch de 'Starsky & Hutch', a los 80 años

viernes 05 de enero de 2024, 18:53h

El actor David Soul, muy conocido en nuestro país por su papel en la serie 'Starsky & Hutch', ha fallecido este viernes a los 80 años. El artista, que hacía el papel del detective Kenneth Hutchinson en la famosa serie de los años setenta del pasado siglo, nació en Chicago en 1943 y obtuvo en 2004 la nacionalidad británica.

Helen Snell, su esposa, ha anunciado la muerte del intérprete en un comunicado: "David Soul -amado esposo, padre, abuelo y hermano- murió ayer luego de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia. Compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida será recordada por todas las vidas que tocó".

'Starsky y Hutch' se emitió en la cadena estadounidense ABC entre 1975 y 1979 y rápidamente adquirió fama internacional en muchos otros países, incluido España. La serie giraba en torno a dos detectives de policía de civil californianos David Starsky, interpretado Paul Michael Glaser y Kenneth "Hutch" Hutchinson, al que interpretaba David Soul. Eran conocidos por su coche, un Ford Gran Torino rojo y blanco.

En España, TVE empezó a emitir sus episodios en noviembre de 1977 y cautivó a la audiencia por la personalidad de sus protagonistas y por las escenas de acción. Tanto David Soul como Paul Michael Glaser aparecieron en sendos cameos en la versión cinematográfica de 'Starsky & Hutch' (2004), protagonizada por Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como Hutch.

La carrera de Soul empezó en televisión a finales de los años sesenta y se hizo muy conocido por su aparición en numerosos programas y series. A finales de lo años 70, también comenzó una carrera musical. Su éxito fue declinando en los años ochenta, lo que le llevó a caer en el alcoholismo. Se fue a vivir a Londres en los años 90 y retomó su carrera como intérprete, esta vez en los prestigiosos escenarios del West End.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios