www.diariocritico.com

Moreno toma posesión comprometiéndose a que Andalucía sea "la comunidad más importante de España"

Juanma Moreno, en la toma de posesión
Ampliar
Juanma Moreno, en la toma de posesión (Foto: Junta de Andalucía)
sábado 23 de julio de 2022, 17:06h

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tomado posesión del cargo este sábado en Sevilla, en un acto que se ha celebrado a pie de calle, ante la fachada principal del Palacio de San Telmo.

El acto, al que han asistido más de 600 personas, ha contado igualmente con la presencia de los presidentes autonómicos de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la Región de Murcia, Fernando López Miras; la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de la Ciudad Autónoma Melilla, Eduardo de Castro.

También estuvieron el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y el ministro de Agricultura, Luis Planas. Del mismo modo, han asistido el ex presidente Mariano Rajoy; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la ex presidenta de Andalucía Susana Díaz, así como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Moreno ha dicho que ha renovado su compromiso con el pueblo andaluz, de forma leal y honesta: "Juntos haremos de esta Comunidad la tierra en la que vivir y trabajar, en la que soñar y convertir nuestros sueños en realidad".

Tambimén ha subrayado que el lugar elegido para la celebración de la toma de posesión, a los pies de San Telmo, es el epicentro del trabajo tenaz y el afán constante por y para Andalucía: "Estamos en la calle porque mi Presidencia será siempre abierta y accesible. Quiero ser un presidente al lado de los andaluces, cerca de la realidad de Andalucía".

Asimismo, ha expresado su deseo de que Andalucía sea la Comunidad más importante de España y "referente de prosperidad". Para ello, ha mantenido que tiene la determinación necesaria "para hacer lo que haga falta y trabajar lo que sea preciso para que Andalucía siga avanzando". En relación con esta idea, ha afirmado que Andalucía puede ayudar a España y contribuir a su éxito.

Una Andalucía para liderar, atraer y deslumbrar

Durante el acto, Moreno ha considerado el actual contexto económico y social como inquietante y perturbador: con una crisis energética, una inflación disparada, una guerra en Europa y una polarización creciente. Ante ello, ha aseverado que habrá un Gobierno sólido, con determinación y confianza en Andalucía para salir adelante cada día, con optimismo y alegría.

En este punto, se ha dirigido a los jóvenes andaluces, que son, a su juicio, los protagonistas en la recuperación de ese andalucismo orgulloso. Además, ha hecho hincapié en la importancia de los jóvenes para el nuevo Gobierno, que serán tenidos en cuenta para construir el presente y el futuro de Andalucía. Al respecto, ha señalado que tiene la firme determinación de ampliar sus oportunidades de formación y empleo, así como renovar obstáculos que aún frenan el talento joven en la comunidad autónoma.

De igual forma, ha resaltado el deseo de Andalucía de estar a la cabeza del progreso y el bienestar en España y Europa: "El liderazgo de Andalucía y el orgullo de ser andaluces no son para mí palabras huecas ni quimeras idealistas. Son metas concretas hacia las que avanzar, son acciones reales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios