www.diariocritico.com

Ya son más de 60.000 muertos por coronavirus en un mundo a la búsqueda de mascarillas

Ya son más de 60.000 muertos por coronavirus en un mundo a la búsqueda de mascarillas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
domingo 05 de abril de 2020, 10:35h

La cifra de fallecidos por coronavirus superó el sábado los 60.000 -64.784 confirmados- en un mundo a la búsqueda de mascarillas para frenar el contagio, mientras que países como España prolongan de nuevo el confinamiento. Los contagiados en todo el planeta serían 1.203.485, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

En nuestro país, un total 11.744 personas habían fallecido hasta el sábado a causa del COVID-19 desde el origen de la crisis -809 en las últimas 24 horas-. Por otro lado, si bien el dato acumulado de contagios asciende a 124.736, la diferencia con un día anterior supone un incremento de 7.026 casos, esto es, 446 menos de subida que un día anterior. 34.219 pacientes habrían sido ya dados de alta y, en total, 57.612 han necesitado hospitalización.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado el paso esperado para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril. Dos semanas más de medidas extraordinarias para frenar la pandemia de coronavirus que serán autorizadas por el Congreso de los Diputados -PP y Cs ya han confirmado su apoyo-, pero que no serán las últimas.

Cambio de estrategia para el uso de mascarillas

¿Llevaremos todos mascarilla pronto? Después de haber repetido que eran ineficaces contra el coronavirus cuando no se está enfermo, varios países cambiaron de discurso esta semana e instaron a llevarlas, lo que ha creado mucha confusión. España, entre ellas, pero también EEUU, Francia...

Realmente pudo deberse a un intento de que la población no hiciera acopio masivo de este instrumento sanitario para no saturar el mercado y evitar que llegara a los lugares más necesarios, como es el ámbito hospitalario y profesiones con labores de riesgo.

EEUU es el país con más positivos del mundo, 311.357, y 8.452 fallecidos hasta ahora. China, que fue el foco del contagio, sólo declara 81.669 casos y 3.329 muertos. Alemania reconoce 1.444 muertos y Francia, 7.560. Italia sigue teniendo más muertos que España, con 15.395, el país con más víctimas mortales del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.