www.diariocritico.com
El 'dardo' de Calviño a Iglesias por su salida del Gobierno
Ampliar
(Foto: Verónica Povedano / Pool Congreso)

El 'dardo' de Calviño a Iglesias por su salida del Gobierno

jueves 25 de marzo de 2021, 16:16h

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, se ha pronunciado al respecto de la decisión de abandonar La Moncloa del que todavía es su compañero de gabinete, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. En una entrevista en 'Espejo Público', la ministra de Economía, ha asegurado que le sorprendió la marcha de Iglesias "porque hay mucho que hacer en el ámbito de los servicios sociales".

Y es que el vicepresidente segundo ha decidido dar su última batalla en las elecciones de la Comunidad de Madrid, lo que le obliga a dejar su cargo en el Ejecutivo, así como su acta de diputado en el Congreso. Tras haber formalizado su salida del Hemiciclo, Iglesias participará el próximo martes en su último Consejo de Ministros, y después su vicepresidencia pasará a Calviño, mientras que su sucesora, la ministra de Trabajo,Yolanda Díaz, será la vicepresidenta tercera, y la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, ocupará el Ministerio de Derechos Sociales.

Calviño admite su sorpresa por la marcha de Iglesias

"Me sorprendió la decisión porque hay mucho por hacer en el ámbito de los servicios sociales para desplegar la agenda 2030 de lucha contra la pobreza infantil, para reducir la brecha de género o para establecer un sistema de cuidados para los mayores", ha respondido Calviño al ser preguntada por la salida de Iglesias del Gobierno.

La ministra de Economía ha apuntado que "queda mucho por hacer" en el ministerio de Iglesias, por lo que "me cuesta creer que alguien no tenga ganas de afrontar esto". A renglón seguido, ha querido puntualizar que "no soy yo quien para juzgar las decisiones de otras personas".

En la entrevista en 'Espejo Público', Calviño ha reiterado su confianza la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, aunque ha dejado claro que es difícil hacer previsiones en el momento "de transición" en el que nos encontramos. "A ver cómo termina este primer trimestre pero todos los organismos coinciden en que España va a ser el país europeo que más va a crecer este año y el siguiente", ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios