www.diariocritico.com
Nadia Calviño sobre la reforma fiscal: 'De ninguna forma estamos hablando de subir impuestos'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Nadia Calviño sobre la reforma fiscal: "De ninguna forma estamos hablando de subir impuestos"

jueves 15 de abril de 2021, 13:50h

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha explicado en una entrevista en la Cadena SER que el Gobierno no va a subir impuestos ya que ahora están centrados en la recuperación. "De ninguna manera estamos hablando de subir impuestos", ha zanjado la vicepresidenta segunda.

En el encuentro, la ministra también ha confirmado que los 140.000 millones del Fondo Europeo creado para minimizar la crisis del coronavirus llegarán a España en el segundo semestre del año. Ha subrayado que el diálogo con Bruselas "es positivo" y que el plan que Sánchez hizo público esta semana lo ven "coherente". Ha criticado que solo recibieron insultos y críticas de la oposición y que espera que el PP "no socave" la imagen que Europa tiene de España".

Calviño ha destacado que, al contrario que en el Congreso, en la reunión con los agentes sociales la actitud fue "muy responsable y de compromiso". "Los agentes sociales están más pegados a la realidad de los ciudadanos que algunos políticos", reprochó la ministra en una clara referencia a la oposición del Partido Popular.

La recuperación económica y del empleo, prioridad

La ministra negó de forma rotunda que con la reforma laboral planteada se vayan a subir los impuestos y asegura que el Ejecutivo está centrado en la recuperación económica y del empleo, por lo que "no es momento de subir impuestos".

Ha asegurado que la reforma que planteó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lo que pretende es "modernizar nuestro sistema fiscal para hacerlo más sólido y progresivo", "uno adecuado al siglo XXI", ha subrayado. Además, ha indicado que el comité de expertos seleccionado presentarán sus conclusiones en 2022 y que se está trabajando en un sistema que evite el fraude fiscal y que sea más justo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios