www.diariocritico.com

4 muertos y varios desaparecidos en el naufragio de un pesquero gallego cerca de Canadá

4 muertos y varios desaparecidos en el naufragio de un pesquero gallego cerca de Canadá
(Foto: EFE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de febrero de 2022, 13:15h

El buque Villa de Pitanxo, un pesquero gallego, ha naufragado durante la madrugada cerca de Canadá, a unas 250 millas de la costa, según ha avanzado 'El faro de Vigo'. El barco, de unos 50 metros de eslora, ha naufragado en el caladero NAFO. El suceso, cuyas causas todavía se desconocen, ha dejado al menos 4 fallecidos, mientras 17 marineros se encuentran desaparecidos.

En la embarcación iban 24 tripulantes, y hasta el momento, los equipos de rescate han hallado a 3 supervivientes y 4 fallecidos, mientras que el resto siguen desaparecidos. Han podido localizar a 3 de las 4 balsas salvavidas, pero 2 de ellas estaban totalmente vacías y en la otra se encontraban los 3 marineros que han sido trasladados al hospital. De los tripulantes, 12 son marineros españoles, dos de Ghana y varios de Perú.

2 buques portugueses y otro gallego que se encontraban cerca de esa zona se han acercado para ayudar con las labores de rescate.

El naufragio se produjo a las 6 de la mañana (hora española) según los datos de la baliza de la embarcación, aunque una hora antes ya se había perdido el contacto con la nave, ha informado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

La zona del hundimiento está cerca de Terranova, a unos 450 km de la isla, y las autoridades canadienses se han unido al dispositivo de rescate desplegado. Lamentablemente, tal y como ha confirmado Larriba, "hay 4 cadáveres" entre la tripulación del barco.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha comenzado la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno está trabajando con las autoridades canadienses y ha confirmado el hallazgo de los 3 supervivientes, pero no ha podido dar más detalles ya que el dispositivo sigue activo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios