www.diariocritico.com

Abascal advierte al PP que se encaminan a una repetición electoral si insisten en el "chantaje" a Vox

Abascal advierte al PP que se encaminan a una repetición electoral si insisten en el 'chantaje' a Vox
Ampliar
(Foto: Vox)

> Mañueco aspira a un Gobierno en solitario "fuerte" y con "las ideas claras"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de febrero de 2022, 12:43h

La situación post electoral en Castilla y León sigue sin estar muy clara, pues aunque las únicas opciones posibles (matemáticamente hablando) son el pacto entre PP y PSOE o PP y Vox; ninguno está dispuesto a ceder.

Ayer Alfonso Fernández Mañueco se mostró abierto a todas las opciones, incluso una gran coalición con el PSOE, pero los socialistas han rechazado esta idea para poner a los populares contra las cuerdas y obligarles a desenmascarar su postura ante Vox.

Los de Santiago Abascal tienen claro que quieren entrar en el Gobierno de Castilla y León y el dirigente del partido insinuó la "cara de vicepresidente" que se le estaba poniendo a su candidato, Juan García-Gallardo, en una petición nada disimulada.

Una declaración de intenciones de Vox sobre el papel que quiere en Castilla y León que hoy ha matizado más Abascal en una entrevista en 'esRadio'. Ante los micrófonos ha advertido al PP de que si siguen con el "chantaje" a su formación van directos hacia la repetición electoral.

El líder de Vox ha recordado que durante toda la campaña ha insistido en que no iban a dar "gratis" los votos de Vox al PP y que su partido no apoyará la investidura de Mañueco sin un papel relevante en la Junta.

Ha defendido que su formación tiene "el deber y el derecho" de formar Gobierno gracias a sus 14 procuradores y ha resaltado que sus procuradores "no son más que los de Ciudadanos, ni tampoco menos", en referencia al Ejecutivo anterior de la comunidad en la que el partido naranja entró a formar parte de él junto con el PP.

Mañueco insiste en un Gobierno en solitario

El líder del PP de Castilla y León ha hablado ante los medios después de la junta de la Directiva Autonómica del PP y ha abogado por gobernar en solitario sin necesidad de una coalición, una opción que ha considerado "débil" y que da lugar a un Gobierno "fragmentado".

Su objetivo es liderar la región en solitario con apoyos puntuales para dar paso a un gobierno "fuerte", con "las ideas claras" y "sin medias tintas", ha remarcado. Pero lo cierto es que las matemáticas no dan y para ser investido presidente necesita apoyarse en el PSOE o en Vox para que le den el sí o se abstengan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios