www.diariocritico.com

Ayuso, sobre Mañueco: "Que no nos importe la opinión de la izquierda sobre nuestros pactos"

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
martes 15 de febrero de 2022, 12:04h

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a dejar clara su preferencia de pactos en Castilla y León. "Espero que pronto haya un Gobierno basado en la suma de intereses", ha explicado la presidenta de Madrid a la vez que ha recomendado ignorar lo que "opine la izquierda" sobre los pactos que alcance el Partido Popular en las tierras castellano-leonesas.

Este no es un mensaje nuevo de Díaz Ayuso. Ya en su participación en la campaña de Alfonso Fernández Mañueco dejó clara su preferencia, sin embargo, estas palabras llegan en un momento muy delicado, cuando desde la Dirección Nacional del partido se están mandando consignas diferentes en cuanto a la idoneidad de pactar con Vox e incluirlo en un Gobierno.

En este punto, la jefa del Ejecutivo regional ha insistido en la necesidad de aunar fuerzas entre formaciones con objetivos similares para "hacer frente a un proyecto totalitario que está destrozando España", motivo por el que hay que saber "buscar con otros partidos lo que nos une y blindar a Castilla y León de políticas identitarias de pobreza y desesperación", en referencia a las tres formaciones de nuevo cuño y de carácter provincial surgidas en los comicios del pasado domingo.

Congreso del PP de Madrid

Esta tarde se reúne el Comité Ejecutivo del partido pero Isabel Díaz Ayuso aún no tiene decidido si volverá a manifestar su voluntad de celebrar cuanto antes el Congreso regional del PP de Madrid.

Será "luego", a lo largo del día, cuando decida qué va a transmitir al Comité. Dejando a un lado lo que ocurra esta tarde, esta mañana en un desayuno informativo, la presidenta de Madrid sí ha vuelto a pedir que no se retrase la convocatoria del congreso regional para que se pueda escuchar "la voz de los afiliados".

Aquí, ha insistido en que "no es una cuestión de que se adelante nada sino sobre todo de que no se deje de retrasar", a la vez que ha definido el PP de Madrid como "la casa" de Pablo Casado. Según sus palabras, no va a "presionar en nada ni pedir nada simplemente dejar a la organización trabajar, seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados".

Para la presidenta, esto no es, "como se lee" en algunas ocasiones, "nada en contra sino a favor del PP". Y es que quiere que juntos consigan "cambiar el Gobierno de la Nación y que el PP tome urgentemente las riendas". A la salida del evento, preguntada por los periodistas si mayo sería una fecha limite para la celebración del congreso, la presidenta ha señalado que "cuando se pueda". "Me gustaría que fuera pronto", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios