www.diariocritico.com
Ayuso, aplaudida por la izquierda al reprender a Vox por mezclar delincuencia e inmigración
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso, aplaudida por la izquierda al reprender a Vox por mezclar delincuencia e inmigración

jueves 10 de febrero de 2022, 15:12h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido aplaudida por casi todas las formaciones de la Asamblea al reprochar a Vox que mezcle la delincuencia con la inmigración. Las muertes violentas de dos jóvenes el pasado fin de semana en Madrid han llegado al debate parlamentario cuando la portavoz de Vox, Rocío Monasterio ha vuelto a pedir el "cierre de los centros de menas" ya que "los pades no duermen por la seguridad de sus hijos".

Rocío Monasterio ha comenzado su intervención en la Asamblea de Madrid criticando la Agenda 2030 del Gobierno, y a renglón seguido, se ha referido a la "inmigración ilegal que está causando verdadero terror en nuestros barrios".

"Los padres estamos muy preocupados en Madrid porque cuando salen nuestros hijos estamos sin dormir esperando a que vuelvan porque no sabemos si se van a cruzar con unos de estos que están a machetazos en las calles, y eso no es más que consecuencia de la política blanda del PP y el PSOE con la inmigración ilegal, del buenismo progre y de agendas como estas. Cierre los centros de menas, deje de subvencionar a ONGs que protegen la inmigración ilegal, sea firme, ejerza sus competencias y deje de echar balones fuera", ha espetado la portavoz de la formación de extrema derecha.

Mientras Monasterio hablaba, Ayuso no dejaba de resoplar y torcer el gesto, y no ha dudado en responder, con un discurso que le ha valido los aplausos del resto de formaciones de la oposición.

"Volvemos otra vez al asunto de la seguridad, la delincuencia no está relacionada con el origen de las personas, no vuelvan otra vez a mezclarlo. Las situaciones que se están dando en Madrid, son hechos puntuales de inseguridad a manos en este caso de bandas juveniles que son españolas, porque muchas de las personas que integran estas bandas son inmigrantes de segunda generación, que han nacido en España y son tan españoles como Abascal, como usted o como yo", ha proclamado Ayuso, ovacionada por la Asamblea.



Ayuso ha reclamado a Vox que "deje de criminalizar" y "mezclar a los menas con todo", y le ha instado a "mirar a la Delegación del Gobierno, al Ministerio de Interior y a quienes quieren cambiar la ley de seguridad ciudadana".

"Busquemos por qué hay problemas de integración, porque una persona no integrada, da igual donde haya nacido, es un problema para todos que hay que enfrentar", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios