La primera comparecencia de Pedro Sánchez tras el caso de Santos Cerdán no ha cambiado nada políticamente: los socios siguen apoyando a Pedro Sánchez aunque vigilantes y ni PP ni Vox presentaron moción de censura.
Pero el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, se la jugó y, enfadado por el hecho de que Sánchez sacara a colación el tema de sus fotos con el narco Marcial Dorado, sacó a relucir un asunto también turbio y que está dando bastante qué hablar: los presuntos negocios sexuales del padre de Begoña Gómez.
Las referencias de Feijóo a las famosas saunas del suegro de Sánchez, un ataque y un dardo velado, se percibió por muchos partidos y políticos presentes en el Congreso como un golpe bajo y fuera de lugar en la contienda parlamentaria, ya que se vinculó a la prostitución, por lo que se consideró un mensaje de tono homófobo al vincular relaciones homosexuales entre hombres con prácticas de venta de servicios sexuales, extendiendo estereotipos discriminatorios hacia el colectivo LGTBI.
"¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted?", le achacó a Sánchez, insinuando que el dinero que entró en la casa de su esposa Begoña Gómez procedía de negocios turbios. Poco gustó su comentario, además de una persona ya fallecida, el suegro del presidente, que no puede siquiera defenderse.
Saunas o prostíbulos
¿De dónde sale esta información sobre las ya famosas saunas? ¿Qué tiene que ver el suegro de Sánchez con posibles prostíbulos?
El líder del PP le preguntó al presidente que "de qué prostíbulos ha vivido", algo que ha descolocado a muchos.
Unas preguntas que, además, catalizan la crisis interna del PSOE sobre el tema de la prostitución, que pretenden abolir.
Los controvertidos negocios de Sabiniano Gómez
Feijóo acusó a Sánchez de haber sido "partícipe a título lucrativo" de un negocio turbio como la prostitución. La crítica se remonta a los años 80, cuando Sabiniano Gómez, padre de su mujer, comenzó con un controvertido negocio.
El suegro del presidente fue el dueño de la Sauna Adán, en la calle San Bernardo. Un local dirigido a clientes homosexuales y supuestamente, también a trabajadores del sexo.
Habitaciones privadas, salas comunes, encuentros clandestinos... el negocio tenía clientela y derivó en la apertura de otras saunas gays, también propiedad del suegro de Sánchez.
El nombre de Sabiniano Gómez dejó de estar presente cuando su hija Begoña Gómez se casó con Pedro Sánchez, ya metido en el PSOE.
El PP acusa a Sánchez de lucrarse de la prostitución
Pero Feijóo ha sacado a relucir estos negocios ahora acusando a Sánchez de haberse lucrado o beneficiado de esta especie de prostíbulos en un momento en el que el PSOE intenta desligarse a toda costa de la prostitución y castigar con firmeza a los que la consumen.
Desde 2013 los Gómez desaparecen en los registros como los dueños de estos negocios lucrativos. Feijóo ha echado en cara al presidente que se benefició del dinero de esta industria, deslizando que algunos de los bienes que posee de antes de ser líder del PSOE, provienen de las ganancias de su suegro.
Por ejemplo, como detallan en 'El Mundo', el matrimonio recibe una renta de 2.000 euros mensuales por el alquiler de su antigua vivienda en Pozuelo. Uno de los municipios más caros del país. El suegro de Sánchez falleció el pasado verano a los 81 años.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.