www.diariocritico.com
3 niños, uno en Madrid y 2 en Castilla-La Mancha, nuevos contagiados por coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

3 niños, uno en Madrid y 2 en Castilla-La Mancha, nuevos contagiados por coronavirus

miércoles 04 de marzo de 2020, 12:53h

Una niña de 4 años en Madrid era el segundo caso de un menor de edad contagiado por coronavirus tras el positivo registrado en Cataluña hace 3 días por parte de una joven de 16. Sin embargo, pasado el mediodía se confirmaban 2 casos de 2 menores en Castilla-La Mancha.

La niña de 4 años y sus padres han dado positivo por el virus aunque ella está "asintomática". Los 3 permanecen voluntariamente aislados en su hogar para no contagiar a allegados y amigos.

Al parecer, el origen del contagio fue por parte del padre, quien hizo un viaje a Bérgamo, en el norte de Italia, foco del coronavirus, el 22 de febrero. Después infectó a su mujer y también a su hija. Los 3 miembros de la familia "evolucionan bien".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que la región de Madrid es de manera destacada la que más positivos registra en toda España, con un total de 70.

Los casos de coronavirus en España, actualizados al mediodía de este miércoles 4 de marzo son 193. En el mundo son ya unos 93.000 casos registrados y han fallecido 3.110 personas, 214 fuera de China.

Cómo hacer gel desinfectante de manos casero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.