www.diariocritico.com
Mossos de Esquadra
Ampliar
Mossos de Esquadra (Foto: Twitter Mossos)

Un niño de 12 años apuñala a una compañera en el instituto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 17 de octubre de 2023, 13:16h

Momentos de máxima tensión en un instituto de L'Hospitalet de Llobregat por un apuñalamiento. Los hechos ocurrieron ayer lunes durante la jornada de clases, pero la noticia ha trascendido hoy a los medios.

Un menor de 12 años ha apuñalado a otra menor, aunque por suerte sólo ha resultado herida leve.

La víctima era compañera de clase del joven y recibió 6 puñaladas en la espalda, según han avanzado en 'La Vanguardia', aunque todas las heridas son muy superficiales. La joven ya ha recibido el alta después de ser atendida en el hospital.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del lunes tras el inicio de las clases. El agresor, sin mediar palabra, sacó el cuchillo, uno de cocina que trajo de su casa, y le asestó varias cuchilladas.

Ocurrió en la pausa entre clases y una profesora pudo quitar el arma al niño, que fue retenido en el lugar hasta que llegaron los Mossos al colegio mientras que la niña fue trasladada a un centro médico.

Inimputable ante la ley

Según han indicado compañeros de clase y profesores del agresor, el joven no había manifestado ningún comportamiento extraño ni violento.

Le han descrito como un niño "normal" y algo "tímido". En declaraciones posteriores al incidente, el pequeño declaró que la víctima "le caía mal", pero no han trascendido de momento más informaciones sobre si existe un móvil o detonante para el ataque.

Inmediatamente después de lo ocurrido el centro llamó a los padres de ambos, que se acercaron al centro escolar, y a los agentes.

Los Mossos han abierto diligencias y están investigando para esclarecer todo lo ocurrido. Posteriormente la instrucción se entregará a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia).

Al ser menor de 14 años, el agresor es inimputable ante la ley, por lo que sólo se le podrá internar en un programa de intervención educativa para menores que han cometido algún delito. Ya se encuentra con sus padres.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios