www.diariocritico.com
Puerta del Sol en Madrid
Puerta del Sol en Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

Expertos en Salud Pública no descartan el confinamiento de la Comunidad de Madrid

viernes 18 de septiembre de 2020, 11:23h

Rafael Bengoa, experto en Salud Pública, ha afirmado que si las cifras de positivos de coronavirus no bajan, la comunidad autónoma de Madrid se tendrá que confinar.

La Comunidad de Madrid dejaba ayer jueves 4.902 casos nuevos de coronavirus, 1.301 en las últimas 24 horas. Además, ha habido 30 fallecidos en hospitales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenía una reunión con los alcaldes de municipios de la zona sur, tales como Alcorcón, Arroyomolinos, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Parla, pero ha tenido que ser anulada. Comparecerá este viernes para comunicar lo que parece será un nuevo paquete de medidas para hacer frente al gran repunte de casos de coronavirus en la región.

Ayuso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se intercambiaron la tarde del jueves sendas cartas para citarse en una reunión y abordar así la pandemia que acosa a Madrid, la cual podría tener lugar en la Puerta del Sol, sede del ejecutivo autonómico.

El sur de Madrid

El sur pobre de Madrid, zona cero de la pandemia en Europa. El virus se ceba con barrios donde las familias se hacinan en los pisos y predomina la economía de supervivencia. Aquí, el sistema sanitario está al borde del colapso.

El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha instalado en su aparcamiento unas tiendas provisionales de triaje hospitalario para estar preparados ante un previsible aumento de pacientes afectados por Covid-19 durante los próximos días y semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios