www.diariocritico.com

Las reacciones a la no dimisión de Rubiales: indignación política

La ministra de Igualdad, Irene Montero
Ampliar
La ministra de Igualdad, Irene Montero (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de agosto de 2023, 13:18h

Se esperaba que hoy Luis Rubiales presentase su dimisión en la asamblea general extraordinaria de la RFEF (Federación Española de Fútbol), pero lejos de eso ha insistido en que no va a dimitir e incluso ha acusado a Jenni Hermoso de "inventarse" la polémica del beso sin consentimiento.

Unas declaraciones muy controvertidas que, si ya estaba en el candelero, ahora le han aupado a una crisis política y social.

Y es que además de no dimitir, justificar su comportamiento y acusar a la jugadora de mentir; el informe que ha elaborado la RFEF sobre lo ocurrido le ha exculpado. Ha concluído que "no se ha detectado signo alguna que indique una posible contrariedad, rechazo o posible agresión o discriminación".

Piden al Gobierno actuar

Irene Montero, Ione Belarra o Yolanda Díaz han sido las primeras en pronunciarse sobre el discurso de Rubiales y todas coinciden en sus críticas y en la férrea defensa a Hermoso.

La ministra de Igualdad ha instado a actuar a la Fiscalía y al CSD para que no quede impune y ha arropado a la futbolista.

Ione Belarra ha remarcado que "el consentimiento no lo decide el agresor" y ha recogido otro tuit de Montero para reforzar sus palabras.

Díaz ha tildado de "inaceptable" lo ocurrido en la asamblea y ha solicitado "actuar" al Gobierno para que se tomen "medidas urgentes".

Desde el PP, su coordinador general, Elías Bendodo, ha dicho este viernes que lamentaba que la “gesta” de la selección femenina se viera empañada por la actuación “inaceptable” de Rubiales y añadía que el Gobierno “debe tomar parte ahora y decidir si va a dar algún paso más".

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, también ha comentaod el asunto en redes.

Le ha tildado de "miserable" y señalado que el Gobierno debe echarle.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios