www.diariocritico.com

"No podemos confundir contención con inacción": Sánchez defiende el envío de armas a Ucrania

'No podemos confundir contención con inacción': Sánchez defiende el envío de armas a Ucrania
Ampliar
(Foto: Twitter Pedro Sánchez)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 21 de noviembre de 2022, 12:33h

Se está celebrando en Madrid la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN y el presidente Pedro Sánchez ha intervenido durante una sesión en la que la gurra de Ucrania ha sido la protagonista principal.

El presidente español ha defendido ante los países aliados la necesidad de seguir enviando arsenal militar a Ucrania para lanzar un mensaje "rotundo" al líder ruso, Valdimir Putin, y lograr que "deje en paz" al pueblo ucraniano.

Sánchez ha insistido en que "la pasividad no es una opción" ante la invasión que está sufriendo Ucrania y que "no podemos confundir contención con inacción".

España seguirá apoyando "por todas las vías" al pueblo ucraniano

El mandatario español ha remarcado que su Gobierno apoyará "por todas las vías" a Ucrania y ha instado a la OTAN a mantenerse unida en este asunto.

Ha vuelto a pedir a Putin que ponga fin a la guerra y a que "respete su unidad territorial, su soberanía nacional y su capacidad para decidir libremente sobre su futuro".

Ha defendido la actitud y postura de la OTAN ante el conflicto, destacando su pronta respuesta y cohesión ante los valores democráticos.

En particular ha destacado el papel que está desempeñando España para ayudar a los ucranianos y ha recordado que ya ha acogido a más de 130.000 ucranianos que han logrado huir del conflicto y que se ha aprobado el mayor paquete de ayudas a otro país por valor de 38 millones de euros.

También ha resaltado la ayuda en el envío de material militar así como la aportación al fondo europeo para esta cuestión. Unos envíos que ha asegurado que seguirán para reforzar las defensas ucranianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios