www.diariocritico.com
La nota del Gobierno de coalición en el 'primer examen' ciudadano
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La nota del Gobierno de coalición en el 'primer examen' ciudadano

sábado 18 de enero de 2020, 17:19h

En su primera semana como Gobierno, el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ha logrado un aprobado 'raspado', según el Barómetro de laSexta difundido este sábado.

El nuevo Gobierno, formado por el PSOE y Unidas Podemos, ha obtenido una nota de 5,04 en el 'primer examen' ciudadano. Mientras los votantes de los partidos que lo integran se muestran mucho más optimistas, y valoran con más de un 7 al Ejecutivo, la media queda en un 5, según los datos del Barómetro de laSexta.

Uno de las cuestiones suscitadas versa en torno a la presencia de los 'morados' en La Moncloa, y según la encuesta la presencia de ministros de Unidas Podemos preocupa a un 40,2% frente a un 58,4%, que no se considera preocupado.

Curiosamente, la primera medida adoptada por el nuevo gabinete, correspondiente a la subida de las pensiones en un 0,9%, es valorada de forma positiva de manera mayoritaría. Un 75,8% está a favor de la medida, mientras que solo un 22,2% se muestra en contra. Un 2% no sabe o no contesta.

Por último, el nombramiento como Fiscal General del Estado de Dolores Delgado, ex ministra de Justicia, desata más discrepancias: un 45,6% la valora de manera positiva mientras que un 42,3% está en contra de su designación. Un 12,1% no sabe o no contesta a esta cuestión planteada por la cadena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios