www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

Ábalos, sobre el pin parental: "Hay que asegurar la libertad de los hijos, no la de los padres"

sábado 18 de enero de 2020, 17:00h

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha salido al paso de la polémica en torno al 'pin parental', que a su juicio, debe llamarse "veto parental porque no respeta la convivencia de los derechos de la infancia" y ha advertido a la derecha que es "la libertad de los hijos la que hay que asegurar y no la de los padres".

"No vamos a consentir que imágenes que uno tiene en la memoria en blanco y negro puedan ser presentadas como algo nuevo", ha manifestado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha denunciado que Murcia se ha convertido en el "laboratorio de la ultraderecha, en un banco de pruebas de la derecha más contumaz, tal y como demuestra la imposición del denominado pin parental en las escuelas".

Ábalos rechaza la denominación de pin parental ya que se trata de "un veto parental de algunos padres respecto a la educación pública".

"No respetan el mandato constitucional, no respetan la Convención de derechos de la Infancia, no respetan la autonomía docente y además atentan contra un valor sustancial, la igualdad y atentan contra el bien básico de la convivencia", ha denunciado.

El número tres del PSOE ha recordado que "los padres tenemos una gran responsabilidad como progenitores de nuestras hijas e hijos, pero no nos da derecho a decidir qué va a ser de sus vidas ni qué tienen que pensar".

"La escuela enseña a pensar para tomar decisiones y ser libres. No es la libertad de los padres sino la libertad de los hijos la que hay que asegurar", ha reiterado, antes de acusar al PP de permitir esta iniciativa que "lleva el conflicto a las escuelas, desprecia nuestro sistema de enseñanza y lo desprestigia". "El Partido Popular es un partido zombie con el alma inoculada por la ultraderecha, qué pena que su secretario general tenga que salir a respaldar esta iniciativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios